question-circle Pregunta Aire split Hyundai 3400 F/C Inverter - No calienta

Más
- #57320 por daca007
Antes que nada Buenos Días a todo el foro!!

Les comento, Instale este aire acondicionado en febrero, enfrió durante el verano. No recuerdo si lo probé en calor. En esta época de frió no logre que caliente. La presión esta aproximadamente en 100. El consumo comienza en unos 0.8 Amperios y luego de un rato comienza a hacer mas ruido el compresor y va aumentando el consumo (tal cual hacia en verano en modo frió), pero no hay caso no calienta. Lo probé en modo frió y tampoco enfría, pero no se si por estar en época invernal y la habitación estar fría por eso no tira aire frió. Al momento de la instalación la presión estaba aproximadamente en 125.

Respete los 3 metros de caño que dice el manual, y ahora no he notado en las roscas de unión de los caños ni en las roscas de unión a la unidad exterior rastros de aceite que den indicio de perdida de gas. Estoy un poco complicado ya que me dedico a electrónica pero mis conocimientos de AA son muy pocos. Si me pudieran orientar para ver si lo puedo solucionar se los agradecería.


Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57326 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Aire split Hyundai 3400 F/C Inverter - No calienta
Por lo que comentas parece falta de gas. Hay una micro pérdida evidentemente. Seguramente se instaló mal y quedó perdiendo. No siempre aparecen las manchas de aceite. Depende.

Presurizar con nitrógeno (con manoreductor) y buscar fugas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57333 por daca007
Respuesta de daca007 sobre el tema Aire split Hyundai 3400 F/C Inverter - No calienta
Gracias por la respuesta!!! Veré como resuelvo ese tema entonces. Aprovecho para pedir un consejo en lo siguiente. La unidad exterior esta en un garaje con techo de chapa que en el verano suele ponerse caluroso. Note en épocas de mas de 33 o 34 grados que el inverter hace mayor zumbido, como que trabaja mas, y midiendo el consumo este esta mas cerca de los 6A que de los 3A como cuando comienza a estabilizarse o 1A aprox cuando baja supongo que porque llego a la temperatura seteada en la unidad interior. En esos momentos luego de estar funcionando un par de horas que noto que se mantiene mucho rato a unos 6A he abierto el garaje para que circule mas aire, y al rato notaba que la unidad exterior dejaba de hacer tanto zumbido y el amperaje bajaba mas cerca de 3A que de 6A. Me conviene mover la unidad exterior al exterior o intemperie? con eso los días de calor lograre mejor consumo y menos esfuerzo del equipo o no tiene mucho sentido ya que eso no afecta? Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57340 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Aire split Hyundai 3400 F/C Inverter - No calienta
Estimado:
Lo más conveniente sería que contrate a un técnico calificado, no sólo para resolver la pérdida, sino también el lugar apropiado de instalación.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57347 por daca007
Respuesta de daca007 sobre el tema Aire split Hyundai 3400 F/C Inverter - No calienta
Gracias a todos por las respuestas y comentarios. He visto q el r410 tiene otros aspectos q no tiene el r22 lo mismo q en este caso al ser invertir. Estoy viendo a quien poder recurrir q sepa q me va a hacer el trabajo correctamente para ya quedarme tranquilo con esto. Si me pudieran sugerir a alguien se los agradeceré. Soy de Villa martelli, gran buenos Aires zona norte. Mil Gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena