file Pregunta Perdida de Gas en condensador

Más
#59545 por pablocba
Perdida de Gas en condensador Publicado por pablocba
Muy pero muy buenas tardes amigos del foro.
Bueno, ya hace mucho tiempo que no postéo algo, y hoy estoy volviendo con un problemita que tengo con un condensador con R-410 por primera ves en 13 años, y a lo mejor algunos ya lo han visto pero yo es la primera ves que lo veo, y de lo cual no he tenido información alguna, hasta ayer por la tarde donde masomenos algo me comento un amigo de Bs as.

Se instalo un equipo de 3.000 frigorias, y a los 3 meses perdió todo el refrigerante. fui al domicilio, encendi el equipo, puse manómetro y tenia 0 libras. Como no tenia nitrogeno, y en el momento contába con un poco de 410, pase a inyectar un poco de líquido encendiendo el equipo (con valvula difusora en manometro), y le di unas 40 libras. Revise cúplas, las tuercas, el evaporador, y finalmente con el condensador destapado, y con detergente puro, pude observar que salia mucho refrigerante arriba del filtro, en esa colita de carga que trae de fabrica prensáda, no soldáda y ahi quedó mi diagnóstico.
A todo esto me comentaron que esa colita de carga es un "aliviador de presión" ó fusible. Me dijeron que una ves que revienta hay que soldarlo pero que despues existe una posibilidad de que pueda llegar a reventar el condensador por otro lado.
La verdad estoy desconcertado un poquito, el equipo es nuevo, tiene sus 3 metros de caño, la ventilación en el condensador esta bien aparentemente, el capacitor esta bien, y no me queda mas que pensar que pudo haber tenido mucha carga de refrigerante, pero lo que no tengo información es de ese "fusible" o aliviador de presión prensado, es un cañito de 3/16 soldado como un apendice de carga, y prensado en la punta, no soldado.

Mañana tenia pensado ir, proceder a soldar la punta del cañito, hacer un buen vacío de una horita, dejarlo descansar unos 15 minutos para ver si la aguja sube, y despues proceder a realizar la carga del refrigerante. Y luego ir y controlar su funcionamiento un par de dias, consumo, si la ventilación del condensador es buena, si el compresor marcha bien y no tiene picos de presión y todo eso.
Bueno, si me pudieran dar una pequeña manito de que sería lo mejor de hacer, estaria muy agradecido.
la verdad nose si esos aliviadores de presión vienen para cambiar o no hay en el mercado.
mil gracias, y un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59546 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Perdida de Gas en condensador
Hola Pablo , la pérdida arriba del filtro en esa " colita " como le llamas es simplemente una soldadura de punto de fábrica , por ese lado le hacen vacío lado alta para luego cargar de refrigerante la unidad y dejarlo embotellado .
Podes soldar esa punta sin problemas .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablocba, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59547 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Perdida de Gas en condensador
Que tal ricardo buenas noches.
bueno gracias, la verdad busqué información al respecto, pero no encontre nada de que traigan una especie de aliviador de presión o algo por el estilo, por eso me quede pensando en lo que me comento este muchacho amigo, y bueno, nose la verdad. hoy por la tarde soldé, y deje en vacío la condensadora, no quise cargar refrigerante como para reveér un poco mas en el téma, pero ya mañana iré y bueno, conectare todo, y cargaré refrigerante. dios quiera que todo marche bien, pero bueno, mil gracias por tu aporte. saludos, buen comienzo de semana.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59549 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Perdida de Gas en condensador
Buenas tardes,
si no piensas cobrarle, suelda y carga.
Ahora si piensas cobrarle el trabajo, es algo que yo no haría, para eso existe la garantía, es de 1 año y es un claro problema de fábrica.
Yo sólo le cobraría si le dejo bien en claro al cliente y él no desea esperar a la garantía.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59551 por pablocba
Respuesta de pablocba sobre el tema Perdida de Gas en condensador
Que tál buenas noches.
Me dijo que ya hizo un año, que hace 3 meses le cargaron porque perdió, pero no buscaron la perdida y solo cargaron y ahora se fue todo el refrigerante.
Pero que lo instalo el año pasado en septiembre.
Se expreso mal la persona, y yo entendi que tenia 3 meses
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena