lightbulb Idea Problema con BGH de 6T ,No arranca el forzador ext ni la valvula inversora

Más
#10521 por Elius
Ya lo comenté(pero no tuve comentarios).Tengo un problema con equipo BGH de 6T ,aparentemente plaqueta exterior no da informacion al forzador ext ni tampoco a la valvula inversora,alguien me puede decir donde puedo conseguirla?Ya chequee el Capacitor esta correcto 12Mf,y a la valvula la energizo en forma individual y funciona,a alguien le pasó algo asi? Agradezco si me pueden brindar informacion.
Muchas gracias!
ELIO GUTIERREZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10546 por cerogrado
Hola, la plaqueta puede conseguirse, sabiendo el modelo exacto del equipo...pero faltan algunos datos...enciende el motocompresor? está bien seteado el control remoto? funciona en modo refrigeracion?
Pasanos mas datos, para poder darte algunas ideas razonables...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10552 por Elius
Hola cero,muchas gracias por tu respuesta,te comento algo mas: el motocompresor arranca pero enseguida lo saca de funcionamiento el sensor de altacompresion al no encerder el forzador,si funciona en modo refrigeracion de la misma forma que lo hago funcionar en modo calefaccion energizando el forzador en forma externa anda perfecto,y lo que mas me llama la atencion es que son 2 equipos iguales y los 2 con el mismo problema,se encuentran dentro de un salon y los encienden con el mismo control.
Muchas gracias!
saludos


ELIUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#10702 por conatem
Es muy dicil que dos tarjetas se dañen al mismo tiempo y de la misma falla, si es la primera vez que trabajas con estos equipos puede que estes ante un sabotaje del algun colega freustrado por perder el trabajo.

si el caso es este te recomiendo verificar a ojo cada una de las conenexiones (cableado) y asegurate de que la punta no este aislada ya mediste voltaje saliendo de la tarjeta y al motor.

en ocaciones se dañaun pequeño rele que es el que controla el fan.

si quieres cambiar de tarjeta existen las genericas o universales y las consigues en las casas de refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10798 por tantor
es muy probable que este mal conectado el termostato digital o comun porque cuando tiene valvula inversora(es frio calor) lleva un conexionado especial y mas cunado tiene plaqueta de defrost, esos equipos seguro fueron instalados en verano se uso en refrigeracion y a cobrar.Los codigos de las letras son R comun 24 volt, G ventilacion, Y refrigeracion y H calefaccion, pero con bomba inversora (que puede ser energizada o no en funcionamiento) se agrega otra letra y otro cable O.Si vos desconectas los cinco cables maraclos y unis R con G arrancara el ventilador (puede tener un DELAY cuando desconectas sigue unos segundos andando el M de vent.si unis R con Y arranca el comp. si unis R con O y Y arranca en calefaccion
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena