question-circle Pregunta Acondicionador de aire TCL supuesto bajo rendimiento-Cómo agregar aceite?

Más
- #12010 por marcelo89_06
HOLA BUENAS TENGO UN PROBLEMA CON Acondicionador de Aire DE 6000 FRIGORIAS F/C ES UN TCL ME PARECE QUE NO RINDE BIEN POR LA DISTANCIA ENTRE CONDENSADOR Y EVAPORADOR, EL CONDENSADOR ESTA COMO 9 METROS ARRIBA DEL EVAPORADOR, ANTERIORMENTE ESTABA EL EVAPORADOR SUCIO Y LE FALTABA REFRIGERANTE, LIMPIE EL EVAPORADOR Y AGREGUÉ REFRIGERANTE 57 LIBRAS EL CONDENSADOR ESTA LIMPIO TAMBIEN EL FORZADOR DEL EVAPORADOR TAMBIEN ESTA LIMPIO, SE ME OCURRE QUE POR LA DISTANCIA NECESITA MAS ACEITE EL COMPRESOR PARA RENDIR CORRECTAMENTE PERO NO SE QUE CANTIDAD NI COMO APLICARLO SI ALGUIEN ME SACA LA DUDA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

**************************************************
Por favor no usar abreviaturas al estilo SMS

**************************************************
El siguiente usuario dijo gracias: FEROZLEON

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12017 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: COMO AGREGAR ACEITE AL COMPRESOR
Hola Marcelo, antes de continuar, debes contestar las siguientes preguntas de rigor:

¿Marcelo, te dedicas a esta actividad? En caso de respuesta afirmativa:

¿Qué temperatura tienes a la entrada y salida de aire del evaporador luego de 15 minutos de funcionamiento?
¿Qué temperatura tienes a la entrada y salida de aire del condensador luego de 15 minutos de funcionamiento?
¿Cuál es la temperatura ambiente exterior durante la toma de parámetros?
¿Cuáles son las características del local en donde está instalada la unidad? (largo, alto, ancho, etc).
¿Cuál es el consumo de corriente medido en la unidad exterior y cuál es el que indica los datos adjuntos en la unidad exterior?

P/D: por favor, evita el uso del texto en mayúsculas y las abreviaturas al estilo SMS.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12018 por FEROZLEON
Hola: Doy por hecho que te dedicas a la refrigeracion, aporta los datos que te pide el Sr Diego, mi pregunta, con la tuberia tan alargada , esta tiene trampas de aceite?( sabes a lo que me refiero? estan en buen estado los aislantes termicos de la tuberia de descarga y succion? ) ...dices " agregue refrigerante 57 libras", te refieres a peso? o a presion manometrica? sabes poner a punto un equipo midiendo el sobrecalentamiento de los gases de retorno al compresor? comenta por favor... saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12021 por marcelo89_06
Buenas, miren es un aire que intente arreglar el año pasado la verdad no recuerdo las mediciones pero saque el sub enfrimento y el sobrecalentamiento cuando realise el ajuste de carga no tuve en cuenta la temperatura exterior se me paso pero no superaba los 35 grados aca por lo general la temperatra maxima llega a 35 36° las medidas dl local son de 3mts por 5 mts por 2.5 mts de alto lo que si tiene mucha iluminacion,artefactos que irradian mucho calor,el local esta situado dentro de una galeria por ende no recibe calor por mmedio del sol lo que si esta 50 porciento vidriado y no tiene trampas de aceite tengo entendido que se deben realizar cada 3 metros por favor si no es así corriganme,no se si les sirven estos datos voy ha intentar hacer contacto con el cliente para volver a ver el equipo y tomar las mediciones faltantes muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12023 por Moderador
Compañero Marcelo89_06:

Primer llamado de Atención

Le pedimos por última vez, que cese de escribir con abreviaturas al estilo Mensaje de Texto (SMS). Su mensaje será editado. Colabore por favor.

No habrá segunda aviso. Se aplicará sanción.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena