file Pregunta Cambio de refrigerante de r-22 a r-410a

Más
- #13526 por jorge777
tengo que reemplazar un minisplit que usa r22 a un minisplit que usa r410a , la tuberia de cobre esta metida dentro del cemento y piso debajo de la lozeta , puedo flushar la tuberia para usar el equipo de r410a?

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13541 por piper
Respuesta de piper sobre el tema Cambio de refrigerante de r-22 a r-410a
lo recomendable seria cambiar la cañeria, ya q de usar los mismos caños contaminarias el equipo nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#13543 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Cambio de refrigerante de r-22 a r-410a
Hola,
Para evitar contaminar "la tuberia", como dice el colega Piper, podrias limpiar con R141b...el tema más importante al usar R410a es que el grosor de la cañeria sea del rango que solicita el fabricante...no olvidar que el 410 trabaja a presiones más altas, y puede necesitar, segun su capacidad (segun el diametro del caño) necesitar más pared...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13575 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Cambio de refrigerante de r-22 a r-410a
Por norma no es conveniente el empleo de esa tuberia ademas de que el R410a maneja preciones mucho mas altas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13578 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: Cambio de refrigerante de r-22 a r-410a
Vamos a ver amigo:
Todo lo que han dicho los colegas ...es VERDAD.
Sin embargo,tengo que decirte que en la práctica debes contemplar lo siguiente:
1º)El cambio de refrigerante de alta presión comoel R-22 a otro de muy alta presión como el R-410A, supone cambiar el equipo...
Se puede usar la misma tubería que hay enterrada, como indicas,pero debes resolver la limpieza de las mismas con el medio que dispongas.
2º)Podrías cambiar de refgrigerante y usar el mismo equipo, pero en éste caso hay quelimpiar todo el circuito y en mi opinión usar el R-407C con POE.
Saludos cordiales.fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena