file Pregunta Boleta por instalación de aire acondicionado split.

Más
#13597 por marcos
hola como estan !!! mira yo no hago este tipo de instalciones solo se coloca como comentaste

""""..............al equipo lo pruebo con un alargue durante un buen rato y que el cliente vea que funciona correctamente y después saco todo y lo dejo desconectado..."""

Una ves hecha la recomendacion al cliente este debera buscar un electricista matriculado y este debera ver su instalcion y dejarlo como corresponde.........lo del informe esta bien , pero no se si sabes que debes volver en un tiempo estipulado entre vos y el cliente y si no lo iso deberas acentar nuevamnte que al dia de la visita no esta hecha la instalcion y queda anuladado el certificado y le das de baja........... , como nunca me paso tube suerte , pero tengo entendido que es asi , en referencia a esto:

"""".........En cuanto a lo que te exigen por manual no es mas que un toma con puesta a tierra y los cables de la sección correcta al consumo, no pueden exigirte un circuito exclusivo para el equipo ni una térmica única para este......."""

eso se lo dejo al SR electricista el sabra si es asi o no.........el manual esta ahi y decide a su criterio como deberia ser. saludos y gracias por participar !!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#13598 por gopin
A ver vamos por parte primero y es lo que todos sabemos la matricula no sirve para nada y es un instrumento que se agarrraron los fabricantes para rechazar garantias,aun que no es tan asi pero bueno,tampoco tendrian que exigir una factura del que realizo la instalacion pues eso no es competencia de ellos a menos que sean tambien inspectores del afip(veo que han agarrrado otra modalidad para no hacerse cargo de la mala calidad que venden y sin control de calidad(ya vieron fotos que puso batra mostrando lo que hacen y mas aun asegurar de la mala calidad por haber trabajado ahi 15 años)
Segundo que experiencia tiene un matriculado como para poder decir si esta bien o mal la instalacion electrica,pues eso es competencia de un electricista matriculado(el cual es avalado por su matricula que tiene peso legal ante la empresa distribuidora) y aca esta la contradiccion de los que otorgan las matriculas de instaladores de split,como es esto no es la logica que cada uno se dedique a su especialidad o bien el matriculado esta facultado para realizar instalaciones electricas,y mas aun poner en su hoja de instalacion si esta bien o mal la instalacion electrica(esto es lo que yo llamo una chantada total y sino que alguien me lo explique)
Fijense que yo instalo aires y no poseo matricula y no porque no este capacitado sino porque no tiene ningun peso legal para nadie y vuelvo a repetir estoy esperando que algun fabricante me rebote una garantia por no estar matriculado,pero si poseo matricula de electricista por ser electrotecnico y fui a buscarla y me la dieron.
Igual les comento estan buscando el pelo al huevo pues fui a ver un aire que hacia ruido en la condensadora y la clienta me comenta que lo habian instalado hace poco y los de la garantia le dijeron que perdio la garantia por estar colocado a 4 metros la condensadora y fue instalado por un matriculado ,asi que hasta el momento nadie se hizo responzable ni la camara que yo le di el telefono ni el matriculado,entonces para que sirve la matricula .
Si se fijan en los avisos de los matriculados dicen no pierda garantia del fabricante hagalo instalar por un matriculado,pero no le dicen que no cuando le preguntan si ellos realizan la instalacion elctrica,o sea no le dicen señora llame a un electricista matriculado.
En fin que les sigan sacando plata a los matriculados esta mangas de vivos que les cobran anualmente por darles un carnet sin ninguna validez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13650 por myanki
Hola muchachos, es un tema lo que hacen las empresas vendedoras.
Les cuento lo que me paso hace unas semanas.

Instale un equipo split comprado en FRAVEGA de 6000 F/C, en un dpto. en agosto, osea todavia tenia mi garantia de instalacion (yo doy 1 año x instalacion).

El cliente tuvo problemas con el equipo, diciendome que no enfriaba, y que habia llamado a la garantia.
Luego de esperar 15 dias vienen dos tecnicos, miran el equipo le piden factura del instalador, como no lo encontraba, le dijeron que el equipo tenia una pestaña mal hecha y por repararlo le cobraban $450, lo cual el cliente dijo que no.
Me llama, combinamos un dia y horario y lo paso a ver.
Reviso el equipo, le pregunto al cliente si aflojaron la tuerca y le mostraron la pestaña mal hecha, me dice que no lo han tocado, solo miraron.
Le pido el remoto pongo en frio - 16º y uala! el equipo enfria con salida de 5º. Resulta ser que sin querer tocaron el remoto y quedo en ventilador, no en cool.
En menos de 10 min lo deje andando sin cobrarles nada. Le deje un informe de la que hice y el se encargaba de la casa vendedora. ajjajajajaja

MY ELECTRONICA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13655 por Euqirne
Clauelec: creo que te estás alejando del tema principal de la instalación eléctrica, algo muy importante para un equipo de aire acondicionado, sea frío sólo o frío/calor.
Además de frigorista soy electricista registrado (o "matriculado" si querés) en APSE (Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica).
Voy a ser breve: la lógica dice que es conveniente colocar un circuito separado para el/los aires acondicionados. ¿El motivo?: la caída de tensión que se produce en la línea. Son equipos potentes, aunque dicen que cada vez los hacen con menor consumo (???), 10 ó 12 A no es poco.
Como electricista me han llamado, y he realizado innumerables veces la separación de circuitos por la caída de tensión. La Puesta a Tierra (PAT): infaltable, la Seguridad Eléctrica ante todo, y si no la tiene, le coloco una jabalina exclusiva para el aire acondicionado.
Cuando instalo un split, presupuesto por separado la instalación eléctrica. Les explico los problemas que pueden llegara a tener. Algunos lo entienden y aceptan; otros no, a esos no les voy a trabajar gratis.
En cuanto a la validez de las garantías, la obligatoriedad de realizar la instalación por un "instalador matriculado" en la Cámara, no tiene respaldo legal. Por encima de eso está la Ley de Defensa al Consumidor.
Para finalizar Clauelec, la A.E.A. no regula nada, ni dá matricula, ni controla instalaciones. Entre otras cosas es la encargada de redactar el Reglamento, está en la voluntad de la C.A.B.A.(para Tantor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires), las Provincias y/o Municipios adherirse a ese Reglamento, o no.

Saludos.

Hay que mantener la cabeza fría.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13759 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Boleta por instalación de aire acondicionado split.
Euqirne entiendo y comparto todo lo que mencionas sobre la seguridad electrica, lo que no entiendo es porque un instalador de a/a deberia conocer la reglamentacion electrica para determinar si la instalacion de la casa es optima o no para el funcionamiento del equipo, ya se que es mas que importante para su funcionamiento pero entonces "la garantia" deberia exigir que la alimentacion al equipo sea realizada por un electricista registrado, y sin embargo lo unico que pide es un "instalador matriculado" que como bien decis no tiene respaldo legal, sino solo un convenio con C.A.C.A.A.V, ojala algun dia se regularice todo esto mediante LEYES y asi tener las cosas bien en claro y que unos cuantos dejen de lucrar con esta nebulosa de informacion,
Suerte y un cordial saludo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena