file Pregunta falla en A.A Sigma frió-calor

Más
#13556 por andres01
falla en A.A Sigma frio-calor Publicado por andres01
hola amigos!....
tengo que reparar un split sigma, cuando lo fui a ver no tenía nada de refrigerante...le hice la carga. pero al querer encenderlo sólo encendía la U.I. , para poder encender la U.E. le daba calor al sensor, y la U.E. encendía y enfriaba. pero al cabo de unos minutos la U.E. se apaga. y no hay manera de que vuelva a arrancar , salvo dejar pasar unos minutos y darle calor otra vez al sensor.
si me pueden dar una mano....hoy por la tarde tengo q ir a ver si lo soluciono.
muchas gracias!

Andrés !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#13557 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: falla en A.A Sigma frio-calor
Hola, Andrés
Si el control remoto esta bien configurado el problema es el termistor de ambiente...reemplazarlo
Asegurate que el CR no esté en modo automatico, ponelo en modo frio y baja la temperatura solicitada a 16ºC, si alli no arranca luego de 3 o 4 minutos, reemplaza el sensor.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13558 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: falla en A.A Sigma frio-calor
si si es como dice cero, pero te pregunto, ¿ encontraste la perdida, la reparaste?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13564 por andres01
Respuesta de andres01 sobre el tema Re: falla en A.A Sigma frio-calor
hola ! la perdida del refrigerante se produjo, porque casi me pasa a mi....porque se traba el obús de la válvula de servicio. en el invierno fue otro técnico a cargar refrigerante...y el aire nunca andubo, se ve que cuando hizo la carga, al retirar la manguera, empezó a perder.
hoy cambié los sensores, tanto el del evaporador como el de ambiente. bueno...pasaron varias cosas, primero...el motor del fan cortaba y arrancaba, cortaba y arrancaba, la presión se me iba al demonio, pero la U.E seguía encendida. reinicié el control remoto, y puse la velocidad del fan al mínimo...y ahí anduvo bien, sin interrupciones.
lo q me extraña es ahora la U.E está más tiempo encendida, pero al rato corta.
el aire quedó funcionando de esta manera, me iban a avisar si seguía con problemas.
si alguno tiene alguna idea...se lo agradezco. será que inevitablemente voy a tener q cambiar la plaqueta???
muchas gracias!!!

Andrés !
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena