question-circle Pregunta A.A de ventana Frio calor BGH 3000 Frig. problemas electronicos?

Más
#13625 por Ser-Bas
Buenas tardes colegas: me llego al taller un aire de ventana BGH frio calor de 3000 frigorias, el problema que presenta es el siguiente: cuando lo enciendo comienza a marchar en refriferacion unos 15 segundos ,luego se pasa solo a ventilacion unos 10 segundo , luego se pasa a calefaccion y asi susesivamente, por lo que pude apreciar estos cambios de modo no los realiza en si en el funcionamiento porque sino se detendria el compresor en algun momento o se deberia actibar la bobina de la bomba de calor, unicamente esto ocurre en los led del panel. Para poder encenderlo renegue bastante porque no acciona ante el mando del control remoto y tampoco al hacerlo en forma manual a traves de la botonera. Revise todos los contactos de los terminales y no vi nada raro, luego de tanto provar lo hago con el control y arranco perfecto en refrigeracion sin cambiarse de modo, lo dejo marchar un rato y controlo el consumo de corriente y esta normal a lo especificado en la placa, coloco el sensor del evaporador en la linea de salida del aire para ver si funciona y corto el compresor siguiendo en marcha el ventilador, pero no arranco mas el compresor luego de hacerle variar la temperatura para que arranque, y ahi me deja de responder al control remoto y a la forma manual. lo apague y en cinco minutos quize encenderlo y no hay repuesta, con el control remoto lo enciendo y hace el vip de contacto, aparece el led encendido de refigeracion, se le puede modificar los grados de temperatura, pero no arranca nunca, tanto provar le desenchufo los cables de comunicacion de una plaqueta a la otra (plaqueta donde estan los led y visor de temperatura y la plaqueta interna donde esta el relay, fusible transf.) y el aquipo arranca y refrigera bien. ahora mi pregunta: Cual de las dos plaquetas es la que esta funcionando mal?

sb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena