lock Pregunta Acondicionador de aire split pierde refrigerante por el obus

Más
#13683 por tunitas
Hola gente, espero que esten bien... la verdad es que leo bastante de lo que aqui publican, es mi primer post.
Mi nombre es Ezequie y soy aficionado del mundo refrigeracion!
He instalado 3 equipos en casa (bgh 2300, 3000 y un whirlpool de 4500) Antes de hacerlo lei mucho sobre el tema y trate de instalarlo como corresponde
Me compre la bomba de vacio, los manometros, cortacaños, pestañadora, resortes dobladores, etc, etc
Siempre 45 minutos minimo de vacio y despues chequear que no haya perdida, como no tengo nitrogeno como para hacerlo dejo el manometro de un dia para otro para ver si sube en caso de perdida
Despues le instale a varios amigos y 0 problemas.. no tengo tanta experiencia pero debo tener instalados unos 20 aires, todo de hobbie a familiares y amigos.

Ahora tengo un problema con el aire de mi primo, se lo instale, le hice vacio, cheqee las perdidas, todo ok.. resulta que cuando saco las mangueras del manometro empieza a perder por la toma de servicio (el obus)
Lo ajuste, lo movi, lo pinche y sigue igual... lo cambie por una nuevo.. le volvi a hacer vacio cagar gas, etc y ohhh sorpresa cuando saco la manguera pierde mas que antes inclusive, con lo cual perdio todo el r22
xputear Ya esto paso a ser un tema personal... jejej

Tiene algun secreto cambiar el obus, porque con la herramienta lo saque, puse el otro y lo ajuste bastante, pero sigue perdiendo, donde puede estar el problema?
Muchas gracias chicos por la info que puedan brindarme y voy a seguir leyendo otros post porque esta muy interesante el tema!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#13686 por Diego
Hola Ezequiell

Lo único que se me ocurre es que con un pedazo de tubo de 1/4 de pulgada y una válvula Schrader soldada a la misma por un extremo, en el otro extremo colocas tuerca y realizas pestaña. Luego instalas esto en la válvula correspondiente y problema solucionado.

Espero se entienda.