lock Pregunta Acondicionador de aire split pierde refrigerante por el obus

Más
#13683 por tunitas
Hola gente, espero que esten bien... la verdad es que leo bastante de lo que aqui publican, es mi primer post.
Mi nombre es Ezequie y soy aficionado del mundo refrigeracion!
He instalado 3 equipos en casa (bgh 2300, 3000 y un whirlpool de 4500) Antes de hacerlo lei mucho sobre el tema y trate de instalarlo como corresponde
Me compre la bomba de vacio, los manometros, cortacaños, pestañadora, resortes dobladores, etc, etc
Siempre 45 minutos minimo de vacio y despues chequear que no haya perdida, como no tengo nitrogeno como para hacerlo dejo el manometro de un dia para otro para ver si sube en caso de perdida
Despues le instale a varios amigos y 0 problemas.. no tengo tanta experiencia pero debo tener instalados unos 20 aires, todo de hobbie a familiares y amigos.

Ahora tengo un problema con el aire de mi primo, se lo instale, le hice vacio, cheqee las perdidas, todo ok.. resulta que cuando saco las mangueras del manometro empieza a perder por la toma de servicio (el obus)
Lo ajuste, lo movi, lo pinche y sigue igual... lo cambie por una nuevo.. le volvi a hacer vacio cagar gas, etc y ohhh sorpresa cuando saco la manguera pierde mas que antes inclusive, con lo cual perdio todo el r22
xputear Ya esto paso a ser un tema personal... jejej

Tiene algun secreto cambiar el obus, porque con la herramienta lo saque, puse el otro y lo ajuste bastante, pero sigue perdiendo, donde puede estar el problema?
Muchas gracias chicos por la info que puedan brindarme y voy a seguir leyendo otros post porque esta muy interesante el tema!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#13686 por Diego
Hola Ezequiell

Lo único que se me ocurre es que con un pedazo de tubo de 1/4 de pulgada y una válvula Schrader soldada a la misma por un extremo, en el otro extremo colocas tuerca y realizas pestaña. Luego instalas esto en la válvula correspondiente y problema solucionado.

Espero se entienda.

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: lamenabar, frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
#13693 por tunitas

Diego escribió: Hola Ezequiell

Lo único que se me ocurre es que con un pedazo de tubo de 1/4 de pulgada y una válvula Schrader soldada a la misma por un extremo, en el otro extremo colocas tuerca y realizas pestaña. Luego instalas esto en la válvula correspondiente y problema solucionado.

Espero se entienda.

Saludos cordiales.

Diego


Gracias Diego por la rapida respuesta.. vamos a ver si entendi.. vos decis que con un tubo de 1/4 con la valvula en la punta, esto lo venden porque de ahi saque la valvula nueva, le haga una pestaña en la punta y le mande a la valvula de servicio esto? Pero la tuerna es mas chica que de 1/4 me parece no? como enrrosco esa pastaña con tuerca a la valvula de servicio? voy a buscar una para ver si entendi bien entonces
El siguiente usuario dijo gracias: tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#13695 por tunitas
Ahi probe con una turca y tubo de 1/4 que tenia por ahi y la tuerca calza justo en la valvula de servicio... voy a probarlo si puedo mañana en la casa de mi primo... puede andar me parece!
El tema ha sido cerrado.
Más
#13696 por Diego
Afirmativo Houston.

O puedes ver de conseguir la válvula entera en alguna casa de repuestos.

Esperamos novedades.

Cambio y fuera.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena