file Pregunta probable problema con la placa de un split LG Linea ART COOL 3000 Frigorias

Más
#13710 por christ_cba
Buenas..paso a comentar la situación de un aire que fui a ver..el cliente me dice la frase típica de que no enfría..lo enciendo pongo en modo frío..y jamas encendió el moto compresor,,el cliente me dice que solo enciende cuando pone desde el control remoto la función Jet Cool, programa de enfriado rápido.. en esta función el equipo enciende y trabaja de manera correcta...un "técnico" que lo había visitado anteriormente le dijo q le faltaba gas...obviamente eso no era cierto..de todas maneras medí presión en baja dando 55 lbs con una temperatura exterior de 29º y un consumo de acuerdo a la información del fabricante..
todo me hace suponer que el problema es de la placa..de hecho el cliente dice que la persona que anteriormente vivía ahí había reparado el equipo por que una suba de tensión lo había quemado..(no me supo dar mas datos respecto a esto yo supongo que ese aire jamas volvió a funcionar bien)..por cuestión de tiempo del cliente coordine para volver y revisar el equipo,
y ahora las consultas...1-en el caso de que hayan cambiado la placa por una universal es probable q se deba a una mala conexión(reitero que en el modo en el cual funciona lo hace sin ningún problema)? 2- leí por ahí que luego de realizar un cambio de placa se debe reiniciar la misma..no hacerlo puede traer algún síntoma similar?3- yo creo que el problema puede ser quizás en el sonda(sensor) de temperatura,o en la parte de la placa que recibe la info de la sonda.. uds q opinan de esta hipótesis... Alguna recomendación o alguien le sucedió algo similar

Desde ya agradezco mucho sus comentarios y aportes!! y los mantengo al tanto si surgen nuevos datos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13729 por nextorm
hola el modo jet cool hace que el equipo funcione al maximo por un intervalo de tiempo que depende del fabricante en este caso 30 minutos si no me equivoco. por lo tanto no depende del sensor ambiente. proba calentando el sensor con la mano y sino midiendo la resistencia del mismo gralmente son de 10 k es muy probable que se haya ido de rango. si es asi cambialo y listo. espero q te sirva
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13755 por clauelec
yo primero me inclinaria por verificar el sensor de ambiente como te indica nextorm, no solo medirlo sino tambien fijarte en la plaqueta que esten bien puestos todos los conectores, me refiero a que no halla falsos contactos o algo asi,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13760 por maxieme
hola como estas, te comento un poco si desconectas el sensor de temperatura el aire debe funcionar sin parar osea es como que esta detectando resistencia infinita o alta temperatura a medida que se va enfriando el retorno de aire esta resistencia interna del sensor comienza a bajar proporcionalmente a la temperatura, pero por los sintomas del equipo no creo que sea el sensor el problema deberias sacar la placa y comentarnos que ves o que medis y asi seguimos ayudando
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13768 por nextorm
maxieme ojo con desconectar el sensor de la placa xq te tira alarma de falla y el equipo queda fuera de servicio. esto se debe a que el sistema electronico toma al sensor de ambiente como abierto o resistencia infinita. tenes que medir el sensor que gralmente es de 10 k o 15k para estos equipos . espero te sirva . saludos .Nextorm
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena