file Pregunta Fuga de refrigerante.

Más
#13736 por leoburgos
Fuga de refrigerante. Publicado por leoburgos
Buenas tardes amigos foristas.le agradesco me aclaren esta duda.

tengo un amigo que me indico que su a/a de ventana marca lg, 12.000 BTU. hace 2 meses dejo de enfriar.pero igual lo siguio encendiando diariamante, le hice una revision al equipo y me percate que uno de los capilares estaba perforado a raiz del roce con la tuberia de baja. aperte de cambierle los capilares, relizar barrido ¿¿Le tengo que cambiar el aceite al compresor..?

Gracias por su atencion.. saludos

Gracias por au atencion..Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13745 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Fuga de refrigerante.
Hola Leoburgos,encontraste derrame de aceite en el lugar de la pinchadura,generalmente al estar del lado de alta es dificil que absorva mucha humedad,si ya cambiaste el capilar,presurizaste con nitrogeno? en caso que lo hayas hecho y despues un buen vacio no hace falta cambiar el aceite. Saludos xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13753 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: Fuga de refrigerante.
Amigo : Si el equipo del que estás hablando dispone de Aceite MO y R-22,que no mencionas, y si la salida del aceite no es demasiado importante en cantidad....Está bien lo que has hecho...
Si el equipo dispone de aceite POE (qué es higroscópico) con algún refrigerante HFC, la cosa cambia,...pero tanto que hacerlo que dice nuestro colega, no será suficiente, ya que si ha entrado aire con agua incorporada, el agua no la puedes extraer del aceite que contiene el equipo y quedará dentro de su seno hasta que ocurra la descomposición del propio aceite...
En ese caso, habría que limpiar todo el circuito con el medio mas acorde, y dependiendo de la disponibilidad de productos para limpiar (en cada pais es distinto) ó usar el sistema que hay disponible en www.fri3oilsystem.com y sustituir también el aceite contenido.
Saludos cordiales. fugtierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13762 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Fuga de refrigerante.
hola como estas, lo que te recomiendo es que si dudas de que ingreso agua al sistema, reemplaces el aceite, calentando el motocompresor con una pistola de calor asi se aliviane el aceite y puedas extraer su totalida, tambien podes usar este metodo mientras realizas el vacio es bueno para sacar tambien toda la humedad del sistema, espero te sirva, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena