file Pregunta Plaqueta aire surrey portatil

Más
#14132 por sonitoto
Plaqueta aire surrey portatil Publicado por sonitoto
Hola gente, estoy revisando un surrey portátil 551tgq0905. Esta bastante manoseado, antes lo revisó un electricista. Pregunto si alguien tuvo la suerte de reparar alguno de estos aparatos. ¿En la plaqueta esta el relé, que desconecta el capacitor electrolítico de 25mf.? ¿Donde?

Motor toshiba PG150X1C-4DZDE2
r407c
No veo capacitor de marcha, no se si utiliza.
No veo rele voltimetrico.

El problema es que arranca y corta por protector térmico, por un elevadisimo consumo .
Lo quiero hacer marchar directo salteando la plaqueta, pero sin hacer macanas. Antes de sacar la plaqueta para hacerla revisar. Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14136 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Plaqueta aire surrey portatil
hola como estas, leí lo que expones y busque hasta que enconcontre esta web

link: www.frigo-tech.com/productshow.asp?b=&cataid=73&id=307

bueno ahi especifica que lleva un capacitor de 25 umf x 370 v y el consumo es de 3.8 y 3.9 amp, lo que te recomiendo es que si podes medir la corriente con una pinza amperometrica una vez hecho esto compara si es superior a 4 amper por ejemplo 6 amper si es asi el compresor tiene un problema grave!!! ojo!!! el cabacitor deberia estar en algun lado sino es eso lo que te hace recalentar el mismo porque nunca se normaliza el arranque entonces el consumo es exesivo hasta que recalienta y la proteccion termica abre el circuito electrico, espero te sirva, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: sonitoto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14137 por sonitoto
Respuesta de sonitoto sobre el tema Re: Plaqueta aire surrey portatil
Si así es. El capacitor electrolitico lo tengo a la vista lo medí y da 1,75 A osea 25mf. Lo que no veo es si tiene otro capacitor de marcha (de poliester) por eso preguntaba si podría estar en la plaqueta. Y en la plaqueta veo un (tal vez un rele) marca omron conectado al protector térmico y luego al común.
Entonces mi pregunta es si el relé no despega el arranque sigue, y se dispara el consumo y corta por protector térmico. Gracias maxieme por tan pronta respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14144 por Multiservicios kelvin
Respuesta de Multiservicios kelvin sobre el tema Re: Plaqueta aire surrey portatil
Lo primero es identificar las lineas con un multimetro no se si sabes como hacer esto identificas las lineas Comun
Marcha
Arranque

colocas un capacitor de marcha entre marcha y arranque
colocas una linea en marcha
colocas otra linea en comun

y debera arrancar sin ningun problema si no me explique bien contactame
El siguiente usuario dijo gracias: sonitoto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14165 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Plaqueta aire surrey portatil
hola mi amigo como esta?, te comento solo tiene un capacitor de arranque y es el electrolitico no polarizado, y el consumo no sube por que no despega la bobina de arranque, te pido si podes medir la bobina de arranque y la de trabajo y comentes las mismas saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sonitoto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena