question-circle Pregunta Acondicionadores Portatiles

Más
21 Ene 2012 02:12 #14647 por Batracio
Hola colegas, si alguien tuvo la oportunidad de probar esos acondicionadores portatiles que tienen la manguera de salida de aire del condensador atras, a ver que onda, andan bien??? o son caros al cuete, la consulta la hago por un amigo que me pregunto y la verdad no tuve la oportunidad de maniobrar ninguno.-

Saludos
Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Ene 2012 12:08 #14655 por dobledak
Hola Batracio, yo tuve un Delonghi frío/calor en el taller a fines de diciembre, problema: conducto totalmente cortado al ras de la entrada al condensador que supongo fue por vibración.
Realmente de admirar la ingeniería para que este bicho enfríe, esta dispuesto en dos plantas, planta baja trabaja con una turbina que elimina por la manguera todo el calor generado por el motocompresor y el condensador y planta alta ventilador tipo split que ventea al evaporador. El agua de condensado cae del evaporador sobre el condensador y de este a una bombita de evaporación.

Muy bien pensado pero en mi caso no logré que pueda variar el aire de ingreso y egreso del evaporador a menos de 10ºC, lo cual no es malo, pero tampoco es espectacular.

Suerte.
Diego K.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfmaziarz

Más
21 Ene 2012 19:58 #14668 por ururef
Hola colega, solo un dato e visto algun que otro de otras marcas, lo que no los veo es muy practicos que se diga, además de tener que sacar la condensadora por alguna puerta o ventana, que quedará abierta, bué haciendola corta....yo si fuera mi amigo, le recomiendo un split. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Más
21 Ene 2012 22:54 #14670 por linares1955
Claudio: no son prácticos
y no enfrían igual que un split
(No tienen el caudal frigoifico o
calorifico de la misma capacidad)

Más
22 Ene 2012 01:26 #14677 por Batracio
Gracias por las respuestas, es mas o menos lo que imaginaba, ademas tiene esa manguerota de salida de aire del condensador,, pero la pregunta del millon , para enfriar el condensador de donde saca el aire???? yo supongo que del aire ya acondicionado del ambiente, no???

Saludos

Más
22 Ene 2012 17:42 #14689 por tantor
cprrecto ARTURITO se recircula,
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Más
23 Ene 2012 01:03 #14702 por ururef
Es lo que te comentaba, para que mas o menos ande tenes que tenerlo en otra pieza al condensador, y de ahí imaginate todo lo demás, y siempre con la puerta entornada, para que pasé "la manguerita".Saludos

Más
23 Ene 2012 16:49 #14716 por gfmaziarz
Les comento alguna experiencia con estos equipos.

El evaporador (planta alta como e mencionó antes) tiene un filtro como todos los equipos sean compactos o splits. El condensador (que toma aire del mismo ambiente que el evaporador) no tiene filtro por lo que al cabo de dos o tres años se llena de pelusa y tierra elevando la presion del sistema, es ahí cuando te llaman porque el compresor corta por térmico.

En otro caso, se había producido una fuga en el condensador, soldé, presuricé, hice vacío y empecé a cargar R22. me llevó ¨un tiempo¨ ajustar la carga, pues no tenía información sobre la cantidad de refrigerante que contenía el sistema y la presión de baja se modificaba segun iban cambiando las condiciones de temperatura de mi taller y del aparato. Espero les sea útil.

Cada falla resuelta te habilita a encarar un desafío mayor.

Gustavo Maziarz

Más
26 Ene 2012 02:44 #14779 por sonitoto
Hola gente, son equipos muy lindos y muuuuy compactos. Son frío solo, el calor por resistencia eléctrica, de alto consumo. Los carrier traen motor toshiba y el pingÜino de delonghi, rechi. El evaporador trae filtro de tejido plastico, pero el condesador nada, y al poco tiempo mugre que entra por los laterales. Nada de puertas y ventanas entreabiertas ya que traen unos caños cuadrados extensibles para colocar en el alfeizar o las jambas según corresponda al tipo de ventana. Ruidoso como uno de ventana. Gas r407c 1/2 kg aproximado. Para gente humilde una solución para el pudiente, un chiche. Y para llevarlo al camping un lujo asiatico. Un abrazo y que siga haciendo calor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Más
27 Ene 2012 00:29 #14798 por marcelo1342
chiche caro,junta mugre como una aspiradora ja ja

marcelo rivero

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena