question-circle Pregunta por que se queman las cablerias?

Más
#14919 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: por que se queman las cablerias?
muy buena la exposicion de todos los colegas , lo que no me parecio haber visto es la observacion de el calculo de amperaje admisible en los cableados de la acometida, veo con regularidad que para alimentar toda una terminal frigorifica ,llamese,compresor,evaporador y condensador,han utilizado cable de 2.5 mm, en un equipo por ej. de arranque consume total 18amp. quedando en marcha en 14 amp. cuando segun que tipo de cable sea si normatizado o el que venden en la ferreteria,tiene la total capacidad conductora de 14 amp. nominales,en fin si a eso se le suman todos los desperfectos mensionados en cada post ,calculen,y el mayor problema es cada punto de coneccion o cortye de continuidad de los conductores.saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
- #14922 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: por que se queman las cablerias?
h

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #14949 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: por que se queman las cablerias?
olo para que se entienda mas lo de los diametros o calibres del conductor electrico



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • geston
  • Avatar de geston
#15878 por geston
Respuesta de geston sobre el tema Re: por que se queman las cablerias?
hola amigo ami me paso fui a checar un equipo de aire acondicionado de 5 ton que no enfriaba el local y enla checada que hice me aperecio ese cable quemado lo cambie por uno nuevo yle puse los manometros al equipo y tenia gas refrigerante de mas le recupere un hasta llegar a la presion adecuada y listo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena