file Pregunta Evaporador ruidoso en acondicionador de aire split / dividido

  • topo30
  • Avatar de topo30 Autor del tema
- #15001 por topo30
hola a todos tengo un split home lider de 4500 frigorias frio calor que lo instale hace 2 años ahora me llamo la dueña porque tenia un ruido feo, lo voy a revisar y en evaporador hace mucho ruido (no son los rulemanes de la turbina porque lo pongo en ventilacion y no hace ningun ruido) pongo la pinza amperometrica y me daba un consumo de 10 a 11 amp. pongo el moniful y la precion estaba en 100 entonces entro a sacar gas hasta que lo deje en 68 pero no enfria el caño de retorno para nada solamente el de alta, es como si fuera que no tiene buen retorno, no enfria nada el consumo esta bien, el evaporador y el condensador entan limpios, le agradesco opiniones a cerca de que puedo hacer o que revisar.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15004 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: evaporador ruidoso
hola como estas, supongo que lleva r22 como refrigerante, si es asi la presion en succion es muy alta ahora lo que quiero saber es cuando lo pasas de ventilacion de donde lo pasas de frio o de calor ? otra cosa me parece que el consumo es alto 10 a 11 amper, eso te da una potencia de 2000 watt aproximadamente y el compresor para ese tipo de aire no exeden de 1 hp y medio osea unos 900 watt , con esto te quiero decir que el compresor se esta esforzando mucho o tenes una fuga de corriente en algún lado, bueno espero te sirva saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15005 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: evaporador ruidoso
La presion de succion estaba en cien?

verificaste si cuando la presion estaba en cien el compresor estaba prendido?

si el compresor estaba prendido me parece que esta malo de flapers

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • topo30
  • Avatar de topo30 Autor del tema
#15008 por topo30
Respuesta de topo30 sobre el tema Re: evaporador ruidoso
hola maxieme lleva r-22 como refrigerante pero el consumo estaba alto por la precion de succion estaba alta cuando saque gas se normalizo el consumo, para pasarlo a ventilacion lo paso de frio a calor y despues a ventilacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • topo30
  • Avatar de topo30 Autor del tema
#15009 por topo30
Respuesta de topo30 sobre el tema Re: evaporador ruidoso
Jorge la precion de succion estaba en 100 despues de 5 minutos prendido el equipo, el compresor estaba prendido porque tenia conectada la pinza amperometrica, para mi coincido con vos a serca de los flaper.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena