exclamation-circle Importante Compresor de acondicionador de aire split corta por acción del protector térmico.

  • galiberu
  • Avatar de galiberu Autor del tema
- #15170 por galiberu
Hola buenassss, bue les comento,Traje al taller un split 2250 solo frió,con el problema que el MC arranca,anda unos minutos y corta por térmico (15 AMP en lo del cliente la tensión es de 197 voltios) ,mire que el capacitor estuviera en buen estado y ante la duda lo reemplace por otro nuevo,controle la carga de gas y quedo en 65 psi (cuando arranca) , desprendo el MC para probar si comprime y esta todo OKEY,limpio todo con 141 y nitrógeno y vuelvo a colocar en MC ,y otra vez lo mismo . alguien que me tire algún dato por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15180 por regatta
Me parece que el compresor es el que esta fallando, probablemente sean los bobinados del motocompresor..
Lo supongo, porque decis que ya el capacitor comprobaste, que el equipo este con correcta carga de refrigerante, que la condensadora este limpia, que no haya obstrucicones en todo el cicuito.

Para llegar a una conclusion mas exacta,hay que ver un poco "para atras" a ver que paso, el equipo siempre trabajo bien.
Antiguedad del equipo? Fue reparado? Se le agrego gas? Trabajo mucho tiempo sin refrigerante? Hay buen tension en la linea que alimenta el equipo. Esos datos te los va a dar el cliente si te pones a charlar y preguntarle un poco de la "historia clinica" del "paciente".
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15182 por Diego
¿Cuando aumenta la corriente del equipo, lo hace también la presión de aspiración?
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15183 por ururef
Hola colegas, ...saludos Regatta.

Pasa que muchas veces la parte mecánica esta bien, y la eléctrima tiene fallas, en esto no hay vueltas, compresor nuevo.

Ahora para comprobarlo con un tester, podes medir arranque, marcha y resistencia total. La suma del arranque y el marcha debe ser el resultado de lo que dió la resistencia total, si no es así, ahí esta la falla.

EJ:: ARRANQUE = 4 OHM
MARCHA = 3 OHM
RESISTENCIA TOTAL: 7 OHM


ES SOLO UN EJEMPLO!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • galiberu
  • Avatar de galiberu Autor del tema
#15185 por galiberu
bueno les comento, hoy bien temprano cambien el compresor por uno NUEVO sin usar en caja hermoso el negro jajajaja , otra vez realizo todo para instalarlo y no tener mas problema,limpio todo con 141 y nitrógeno antes de soldar el MC lo pruebo en compresión y AMP 3.4 todo Okey,sueldo,realizo bacio y comienzo a cargar gas... un poco, espero un rato para que se normalice las presiones mientras me tomo unos mates . conecto capacitor,y los cables de linea para poner en funcionamiento Y me encuentro que no comprime el compresor NUEVO hermoso el negro .... la pucha tengo que cambiar otra vez el MC .
Gracias por sus respuestas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena