file Pregunta Ayuda con aire de ventana

Más
#15341 por frio1933
Ayuda con aire de ventana Publicado por frio1933
Hola a todos como comente en otro post estoy on un aire de ventana goldstar de 5000 que estaba desarmado y lo estoy reparando, la,parte frigorifica todo bien, pero se me ardieron los libros con la parte electrica, ya que cuando lo pongo en marcha me arranca el fan y no me arranca el motocompresor, este aire esta armado con dos capacitores uno de 10 y otro de 45 microfaradios y como estaban todos los cables sueltos y en funcion de un circuito que amablemente me paso Batracio, supongo que debe ir con un solo capacitor doble, ya que estos que tienen puenteado el neutro para ir a uno y a otro capacitor, la cuestion es que al mas grande ( 45 mf ), le mando el neutro sigo con marcha y dejo del otro borne el arranque, tambien conecte aui el cable de la plaqueta que va al capacitor y en el otr coloque el los dos cables del fan, la cuestion es que arranca el fan pero no el mc. aclaro que los capacitores los puse nuevos, por el mismo valor que tenian los anteriores, estoy dudando del rele de arranque de la plaqueta, ya que el positivo va directo ahi y de ahi va al comun del mc. el compresor me marca bien el ohmeaje, tengo algo asi como 2,8 - 3.6 y la suma me da algo asi como 6 ohm, por loque dedusco que mc. tambien esta bien, no le encuentro la vuelta al conexionado, por lo pronto voy a sacar la plaqueta y hacerla revisar, si alguno le entiende mas que yo le agradescoel dato, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15351 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Ayuda con aire de ventana
Antes de desarmar nada empesá por conectar por separado cada cosa y en todos los circuitos el neutro va directo, así que luego de hacerlos andar solo los juntas, se entiende? saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15353 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Ayuda con aire de ventana
Hola Enrique con este diagrama no podes errarle y si no hace como dice Ururef conecta por partes y vas probando, el tema de los capacitores es lo mismo solo que tenes que unir un terminal de cada uno para crear en comun de ambos, se entiende?? fijate que en la plaqueta el relay de compresor tiene dos terminales arriba, uno es la alimentacion para el compresor y tambien la plaqueta, el otro es la salida que alimenta al compresor, tendrias que ver si el relay esta actuando, si le llegan los 12 volt que alimenta la bobina del mismo, porque si no es asi entonces vas a tener que buscar en la plaqueta si no hay una pista cortada o esta mala la misma.- saludos


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena