file Pregunta puesta en marcha

Más
#15512 por biclima
puesta en marcha Publicado por biclima
tengo una consulta.
me paso que realice el reemplazo de un compresor alternativo de 3hp monofasico por uno de igual capacidad pero scroll .el problema es que lo conecte electricamente tal cual estaba el alternativo obteniendo como respuesta el no fucionamiento del compresor con un consumo de 70 Amper .
alguien sabe si el compresor lleva capacitor de arranque o no? y lo principal ,alguna sugerencia al respecto,..
desde ya muchaas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15513 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema puesta en marcha
Hola Pablo.

Coméntanos un poco... en tu perfil mencionas que eres experimentado... sin ánimos de ofender.... pero no entiendo bien cómo es eso de que si el compresor lleva capacitor de arranque...???? Estamos hablando, supuestamente, de una unidad destinada al acondicionamiento del aire... no mencionas los datos del equipo, presiones, marca, amperaje nominal... etc.

Sería bueno establecer qué grado de experiencia tenemos para este tipo de reparación.

Empecemos viendo sobre todo, el arranque de compresores monofásicos para aplicaciones de aire acondicionado y las características de los compresores Scroll.

Además, necesitamos las características del compresor nuevo y del viejo.

Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#15514 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema puesta en marcha
Ups creo que ya te lo cargaste, todo compresor monofasico requiere de capacitor de arranque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15808 por sthel
Respuesta de sthel sobre el tema Re: puesta en marcha
hola
seguramente si pones los datos del equipo viejo y del nuevo saldremos de la duda y te ayudaran pero me queda una pregunta hasta donde yo sabia los equipos de 3hp eran trifasicos no te abras confundido y lo estas conectando como monofasico medi las bobinas si te dan iguales es trifasico y si te hace mucho ruido o consume mucho cambiale una fase y proba
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15831 por aagv25
Respuesta de aagv25 sobre el tema Re: puesta en marcha
Si es monofásico lleva capacitores y por esa potencia... lo mas probable es que sea trifásico. bueno coincido con sthel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena