file Pregunta Problema con Aire Acondicionado Carrier compacto Frío Calor 4600 Kcal/h modelo CQW18RAI

Más
- #14320 por dobledak
Buenas colegas frigoristas, estoy con un problema en el taller que no logro resolver y quiero compartir con uds. para que me ayuden a salir de esta nebulosa. Primero les paso los datos de la etiqueta del equipo:
Carrier ventana frío calor modelo: CQW18RAI.
Refr.: R22 = 1,01 kg.
Presión alta/baja 2,7 - 1,6 Mpa
Capacidad: frío 5350 w. / calor 4880w.
Potencia. frío 1930 w. / calor 1670 w.
Corriente: frío 9A. / Calor 8,5 A.

Ok. A partir de aquí siempre hablo del equipo en modo frío. Este equipo tiene 3 termistores: 1 en la serpentina del condensador, 1 en la serpentina del evaporador y otro en el frente del evaporador. Paso a comentarles, este equipo llega a mi taller porque no enfría, empiezo a investigar y descubro que el caño de alta inmediatamente saliendo del motocompresor donde hace una "U", en la parte inferior de la U rozaba la cañería con un tornillo soldado del motocompresor. En ese lugar encuentro un orificio generado por el roce de 4 mm. Lo sueldo, sueldo también dos válvulas de acceso una en la alta (previo a esta U) y otro en la baja (en la serpentina del evaporador, procedo a verificar pérdidas, realizo una hora de vacío, lo dejo toda la noche en vacío y luego cargo R22 por baja.
Previo a darle marcha estos son los datos que tomo:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Entonces la pregunta es, que es lo que me está haciendo cortar el motocompresor, puede tener que ver con las presiones de alta y baja según fabricante (porque veo que la que informa como baja es como de 232 PSI: puede ser así??).
Bueno tal vez tengo la solución frente a mi nariz y no la estoy viendo. Por eso busco ayuda.
Muchas Gracias y aguardo sugerencias.
Un abrazo.
Diego K.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.
El siguiente usuario dijo gracias: colo9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14323 por Diego

dobledak escribió: ... puede tener que ver con las presiones de alta y baja según fabricante (porque veo que la que informa como baja es como de 232 PSI: puede ser así??)

Hola Diego.

Las presiones que menciona la placa de características corresponden a presiones máximas de prueba de hermeticidad de las tuberías. No son las presiones que el sistema debería tener durante su funcionamiento.

Lo que más me llama la atención, según los datos que nos pasas (que por cierto son espectaculares... te felicito... xmuybueno ) es la excesiva presión del lado de alta que estás teniendo. Sin embargo, como consecuencia de una elevada presión de alta, la unidad debería reflejar un alto consumo de corriente, cosa que no lo veo... pero desde ya me llama la atención, te reitero, la presión de alta.

Entre los factores que pueden hacer aumentar la presión de alta, te puedo mencionar:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Verifiquemos la limpieza del condensador y luego probemos de nuevo la unidad.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, dobledak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14325 por dobledak
Hola Diego, gracias por tu pronta respuesta, te cuento, la alta presión se siente al tacto "quema". A mi me desencaja que el amperaje, cuando es el normal, prácticamente allí corta el compresor y continúa funcionando ventilador interior y exterior.
Ordenadamente:
Condensador sucio: no es así ya que es un equipo nuevo.
Ventilador del condensador defectuoso: no lo creo, a simple vista gira con fuerza y velocidad adecuados.
Capacitor del ventilador del condensador: si el ventilador funciona aparentemente bien no me inclinaría por allí.
Recirculación del aire de salida del condensador: bien.
Obstrucción en la serpentina del condensador: esto podría ser, debería vaciar, desoldarlo y hacer correr el 141b.
Ahora de este último punto se me ocurre algo más recordando que es frío/calor, si la bomba no abre bien generaría una especie de extrangulación en la alta? Podría ser el causal de la alta presión o debería refrlejarse algo más en la baja también??

Muchas gracias y sigo devanando sesos.

Un abrazo.
Diego K.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14360 por dobledak
Hola, sigo renegando con este equipo. Me olvidaba decir que este sistema es con capilar, tiene dos capilares idénticos a la par saliendo del filtro y entrando al evaporador. Y luego tiene otro cerca de la bomba de calor como haciendo un puente, no recuerdo la función de éste.

Por favor, diganme, si se hubiese tapado uno de estos capilares que van a la par, que sucedería con las presiones???

Gracias.
Diego K.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14386 por electrofrio
hola dobledak, como estas, primero tranquiliza tu cabeza, volve a cero y volve a empezar,desarma todo,todo el circuito, limpia con 141b y nitrogeno hasta que no salga mas nada que nitrogeno,ya que si queda algo de este en el circuito que no logres evacuar te sobrevendria una presion de incondensables, volve a ensamblar todo, pregunto no habra aspirado algo de agua el compresor al romperse tan bajo?, yo cambiaria hasta el aceite del compresor, y por pura logica deberia funcionar en perfectas condiciones. a mi me paso.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: dobledak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena