file Pregunta Aire acondicionado split arranca bien y a los 10 minutos corta el Motocompresor

Más
- #16025 por charly47
Hola a todos estoy trabajando con un split 2250Frigorias frio solo. marca Zenit
me pasa lo siguiente y me tiene medio desconsertado el equipo lo pongo en marcha en cool a 17 grados en el display que tiene la unidad interior me marca una temperatura de 27grados en el manometro tengo los 63PSI y en la pinza amperometrica 3.75A, el equipo funciona bien al cabo de mas o menos 10´enfria bien el ambiente la temperatura del display deciende a los 23 grados y se me apaga el MC. No vuelve a encender no hay caso tengo que apagarlo y volver a encenderlo y de nuevo lo mismo que esplique.
yo lo que verifique es lo siguiente comprove buen funcionamiento de sensor de ambiente y de cañeria (que en este equipo lo tiene me a pasado ver equipos frio solo que no traen el sensor de caño).
lo unico que hasta ahora no verifique es si hay algun falso contacto en la placa.
si alguno se le ocurre alguna sugerencia sobre este tema acepto ya que me esta quemando la cabeza y yo pelo no tengo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16032 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: arranca bien y a los 10¨minutos corta el MC
Hola Charly, se corta solo el compresor o tambien el fan del mismo, seguro que el MC no corta por termico que temp ambiente 27ºc me parece poco alta 63 ,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16042 por colo9
para un buen consejo tenes que sacar varios datos delta t ,temperatura retorno,temperatura descarga ,puede ser que te corte por termico o puede ser que tenga problemas la placa con el termostato que este dormilon, o que el capacitor este en defasaje por eso primero los datos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16046 por charly47
Respuesta de charly47 sobre el tema Re: arranca bien y a los 10¨minutos corta el MC
hola no los 27 grados que te dije son los del ambiente de la habitacion que la tengo cuando enciendo el equipo cuando se me corta el compresor en el ambiente llego a tener 23 o 24 grados, y cuando corta corta forzador y compresor la corriente es la misma de siempre que esta en lo correcto y la presion se mantiene en sus 63psi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16047 por charly47
Respuesta de charly47 sobre el tema Re: arranca bien y a los 10¨minutos corta el MC
hola colo con respecto al delta T yo en el ambiente coloco un termometro que me mide la entrada o lo que hay en el ambiente y otro a la salida de la unidad exterior tengo 24.3entrada salida 11.2 esto es cuando se corta el MC que es mas o menos 10´
el sensor de ambiente no solo lo medi ademas lo cambie por uno nuevo del mismo valor el que saque funciona igual el de cañeria solo lo medi sera el que voy a cambiar en la nueva revision
con respecto a el capacitor que vos mensionas es el la unidad externa MCy forzador.
tene en cuenta que cuando se corta yo no noto cambios en le amperaje ni en las presiones
ahora si yo lo apago y al ratito lo vuelvo a poner en marcha arranca y funciona el mismo tiempoque ya explique.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena