file Pregunta Aire acondicionado split arranca bien y a los 10 minutos corta el Motocompresor

Más
#59757 por SantiagoAire
Hola emmanuel

En este caso era un split Marca Home Leader. Con respecto a la configuracion no note nada anormal, ademas es un modelo con un displey que presenta una fachada bastante clara en su configuracion, si es que usted hace referencia a la programacion Timer Off del control remoto.
Por suerte tengo el mismo equipo instalado en mi casa jiji, cuando tenga tiempo y paciencia voy a ponerla a prueba para tratar de ver la falla que no pude notar en aquella ocasion. Saludos!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59770 por josal
Hola muchachos, cuando se apaga el compresor tomen medida de voltaje entre los pines de la bobina del relay. Si existe 12 VOLT. El problema está entre los terminales de potencia del reley hasta el compresor.
Si no hay voltaje, el problema es para bajo.
Podría ser falta de corriente, el relay necesita una corriente de mantenimiento.
En caso que todo esté bien, se podría colocar un diodo en paralelo con las bobinas del reley.
Antes de hacer cualquier cosa, es bueno realizar una limpieza con alcohol y un cepillo y repasar todas las soldaduras, verificar muy bien los condensadores.
Recuerden que quien manda atierra la bobina del reley es el driver por orden del micro.
El sensor de temperatura le dice al micro que ya llego a la temperatura deseada, el micro manda 0 volt al driver y este hace que no exista diferencia de potencial en las bobinas del reley, logrando de este modo que apague el compresor. Si el sensor no censa la temperatura de vuelta, seguirá apagado. No existirá un reset para que vuelva a realizar el ciclo.
Generalmente existen capacitores de alta y median frecuencia alrededor del micro. Si estos fallan, la seña es errada y el micro no sabrá que hacer.
Los componentes pasivos y activos tienen un gran enemigo que es la temperatura, pero los más afectados son los transistores, le ULN este compuesto de varios transistores en configuración darliton, si se recaliente uno de ellos pudiera presentar el corte del compresor, sin dudas será así.
Las soldaduras frías, son unas de las principales causas del recalentamiento de los componentes, produciendo chisporreteo, que termina por elevar la corriente. A amyor corriente más temperatura.
Otro factor a tomar en cuenta es, medir el voltaje entre los terminales del sensor de evaporador (ambos)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59771 por josal
Con respecto al timer off, bastara con dar reset al equipo para desactivar, al menos que exista un problema en el programa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena