question-circle Pregunta Aire alaska 3000 dias de 40 grados no enfria

Más
#16083 por pablomitico
Hace un tiempo tengo al cleinte reclamandome por un aire el cual dias de 40 grados mas o menos el aire deja de enfriar se detiene el MC y sigue funcionando forzador exterior y toda la unidad interior normal.
Al intervenirlo un dia normal de 30 grados el AMP es normal segun etiqueta, precion 60 - 65 esta sube y baja posible aire en circuito ya que el instalado no realizo vacio.
Que puede ser lo que falle aqui ya que el aire con menos de 40 grados ambiente mas o menos funciona bien y despues de eso no enciende mas el MC, El protector termico estara funcionando mal a esa temperatura?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16084 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Aire alaska 3000 dias de 40 grados no enfria
deberias serciorarte que tanto capacitor de mc y fan esten bien... si esto es asi tendrias que medir el sobrecalentamiento para asi determinar si la carga es correcta o tiene aire en el circuito... me pasaron los dos casos falta de refrigerante (termico corta por recalentamiento debido a bajo retorno) tambien no condensables en el circuito pero yo tenia una presion que variaba de 62 a 75 en un dia de 30 grados
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16094 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Aire alaska 3000 dias de 40 grados no enfria

pablomitico escribió: ... precion 60 - 65 esta sube y baja posible aire en circuito ya que el instalado no realizo vacio...

Esas es la reacción que se espera cuando hay aire en el circuito, la aguja del analizador tiende a oscilar... producto del pasaje de refrigerante y aire en determinado momento a través del dispositivo de expansión. Creo que hasta se puede escuchar el sonido producido por esta anormalidad en el evaporador... no es parejo el silbido o expansión...

Recordemos que al tener no condensables, aumenta la presión de condensación quitando rendimiento frigorífico a la unidad. Además la presencia de humedad y aire provoca la oxidación paulatina de los componentes del compresor.

Tendrías que darnos la Delta T del condensador, como para medir también su eficiencia.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16095 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Aire alaska 3000 dias de 40 grados no enfria
Hola colega, creo que la pregunta ya está contestada, si el instalador no hizo vació, el compresor se esta sobrecalentando por alta presión de descarga, esto lo producen los incondensables, como mínimo tendrías que sacar esa carga, hacer buen vació y cargar con balanza lo que lleva segun placa, el movimiento oxilatorio de la ahuja del manómetro es en la mayoría (salvo exepciones)de las veces indicativo de aire en el sistema, lastima no podes medir presión de alta, así estarías seguro del arreglo.
Estoy seguro que si no hicieron vacio ese es el problema, amen de que veas unidad exterior limpia y ventilador funcionando. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16113 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Aire alaska 3000 dias de 40 grados no enfria
la causa del problema la mencionaste, el instalador no hizo vacio ahi esta el problemas, recupera el gas ,realiza un buen vacio , y carga con refrigerante nuevo

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena