exclamation-circle Importante carga de gas en split

Más
- #16649 por mauro222
carga de gas en split Publicado por mauro222
cual es la forma correcta de una carga de gas en un split ?¿ por face liquida?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#16653 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema carga de gas en split
hola mauro, primero: te fijaste si tiene presion el sistema??? puede ser que este abajo de los 30 psi y no acopla el plato por falta de refrigerante. Hay muchos autos que cuando accionas el boton de AC, enciende un led indicador de que esta funcionando, pero si no tiene presion el sistema, un presostato de baja que esta en serie con el circuito de la bobina del compresor hace que este no acople para que no se rompa por falta de lubricacion. Otra cosa que deberias revisar si tenes presion suficiente, es si llega tension a la bobina, y si no llega, verifica un relay que esta debajo del tablero de fusibles que aveces suele aflojarse. Si llega tension, pues, esta la bobina de acople del compresor quemada y ahi si tendras que repararlo.
Si el sistema acopla, despues veras como y si hace falta reparar el compresor.

salduos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16654 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema carga de gas en split
los equipos de AA con r-22 , personalmente los cargo de la siguiente manera, en fase vapor de a poco hasta llegar a tener 59 psi (se supone que el equjipo esta bien calculado y bien instalado para el lugar , las puertas y ventanas cerradas, el filtro limpio y el fan (vent )en maximo) se carga por la llave de servicio de baja.
El siguiente usuario dijo gracias: mauro222, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#16655 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema carga de gas en split
Personalmente, en un equipo de capacidad chica (2250, 3000, hasta 4500 frigs/h) luego de hacer vacio y verificar que no tenga perdidas, con una balanza, y la garrafa en posicion de entregar liquido se puede cargar con el equipo apagado en fase liquida hasta alcanzar el peso que indica en chapa el fabricante.
un equipo de menos de 1TR, 1TR hasta tonelada y media, se puede cargar por completo en fase liquida y apagado.
Con un equipo en funcionamiento, he recargado en fase gaseosa, colocando la garrafa en agua tibia cuando se congela y he usado sin problemas un difusor de la marca MM que es de bronce y va enroscado en la valvula de la garrafa y con mangueras PRO-SET de 1,5 mts. de largo que me aseguraban mas aun que llegara en lo posible vapor con lgotas de iquido al puerto de carga de la maquina.
Fuera de estos metodos no te aconsejo con mangueras de 0.9, 1,5 mts., etc., cargar en fase liquida con el equipo en marcha xq los fluidos en estado liquido tienen la propiedad de ser INCOMPRESIBLES y vas a notar que el compresor se queja de manera fea, sube la corriente de consumo y podes llegar a romperlo.
Igualmente, no me voy a hacer el "JUAN JOSE, TECNICO IMPECABLE" porque en algun que otro apuron he dado vuelta la garrafa de R22 apuradito porque se me habia congelado y el vapor no salia ni a palos, ni habia cocina para calentar agua, pero por breves segundos la botaba, jejejeje, (pero no se lo digan a nadie, porque las buenas practicas aseguran que uno haga bien el trabajo)

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16656 por mauro222
Respuesta de mauro222 sobre el tema carga de gas en split
muchas gracias muchachos!!! me sirvio de mucho el tema del split... otra cosa el tema del plato me decias que no acopla por siertos motivos.. pero la verdad me parece que el tema aca es que el plato no gira esta duro como clavado...

cuando tenes el equipo apgado vos lo giras al plaro y esta livianito al igual que cuando el auto esta en marcha pero la cosa aca es que este esta clavado!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena