file Pregunta compacto sanyo

  • silvestre
  • Avatar de silvestre Autor del tema
#197 por silvestre
compacto sanyo Publicado por silvestre
hola como estan!! esta es mi primera consulta de tantas que vendran mas adelante espreo que me orienten y ayuden a resolver algunos problemas..

tengo un aire acondicionado compacto marca sanyo mod.sa-72 ten. 220 50hz 750wats. 3,6 amp. 1750 cal/h 330 grs de r - 22

el equipio se retiro por falta de rendimiento

al revisarlo el forzador gira libremente pero con demaciado ruido ( cambio de rodamientos lleva dos rulemanes 6000)

mi consulta es que a la salida del capilar se conecta un caño de 1/4 que va al evaporador este caño cuando pongo el equipo en marcha se congela todo tomando una vueta hacia arriba y una vuelta hacia abajo del evaporador. este sintoma lo hace a la mitad del evaporador,durante unos cinco minutos creo no tome el tiempo.. este sintoma sera que le falta refrigerante.

les consulto porque no tengo lugar para poner una valvula pinche ya que sellaron el caño al raz, sino tengo que cortar y agregar caño para poder medir presion. y antes de hacer esta operacion queria saber la opinion de ustedes desde ya muchas gracias..

saludos silvestre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#198 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re:compacto sanyo
Hola, tienes los síntomas de:

* Falta de refrigerante
* Poco rendimiento del compresor
* Falla en la turbina o ventilador
* Suciedad o bloqueo en el evaporador - condensador

Y creo que no se me olvida otro... puede ser cualquiera de estos... pero mas me inclino por los primeros dos.

Muy bien por los datos que aportas. No mencionaste el consumo de corriente del equipo durante la prueba.

Si no te queda lugar para colocar válvula pinche es casi seguro que el equipo tuvo alguna intervención previa y puede que no cargaron bien el equipo. Con los equipos que he trabajado, siempre he tenido caño de sobra para colocar válvula pinche.

Si luego de reparar el problema con la turbina, y verificas que el evaporador y condensador estén bien limpios, me parece que no te va a quedar otra que intervenir en el circuito para medir presión Silvestre.

Quedamos a la espera de más datos.

Buena Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#200 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re:compacto sanyo
hola como va colegas, bueno diego ya agrego casi todo donde revisar, queda claro que ya lo habrieron y algo le hicieron... ,te pregunto por que no conosco el modelo ,es un compresor rotativo o es un hermetico si es asi ,y podes coloca el modelo, revisa el consumo electrico del compresor con alguna pinza amperometrica y comparala con el dato que ya tenes, no olvides que el forzador deberia andar normalmente para ver lo demas. bueno saludos y esperamos tus comentarios .suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#201 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re:compacto sanyo
hola silvio como estas? bueno ya no me que da nada para agregar ya que diego y marcos te digeron por donde empesar suerte y contanos los resultados.... saludos ariel 75

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • silvestre
  • Avatar de silvestre Autor del tema
#203 por silvestre
Respuesta de silvestre sobre el tema Re:compacto sanyo
holas colegas gracias por la pronta respuesta ...
les comento que tuve que cortar el caño y solar la valvula. presurice con nittro , busque perdidas y hice vacio ..
cargue 330 grs de r22 aprox con una balanza comun digital.
se le hizo limpieza de condesador y evaporador
y el equipo quedo trabajando de la siguiente manera
Tº DE AMBIENTE 24.3 Cº
Tº SALIDA DE LA UNIDAD INTERIOR CON FORZ. AL MAXIMO 14.2 Cº
PRESION 80 PSI
Tº CONDENSADOR 48Cº
Tº MC 70Cº
ENTRADA DEL CONDENSADOR 41 Cº
SALIDA DEL CONDESADOR 35Cº
ENTRADA DE EVAP. 12cº
SALIDA DE EVAP. 10Cº
AMPERS 3.5

le dejos estos datos porque no etoy seguro si con 80 psi estaria trabajando bien , ya que le saque gas y agregue y se mantiene en esos valores...

y otra cosa que no estoy se guro si lo abriero ya que al dueño se lo regalaron.... y tanto como el acceso a baja como a alta estan se llado de la misma manera :blush:
desde ya muchas gracias ......saludos

silvestre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena