file Pregunta Aires acondicionados con refrigerante R410a

Más
- #20205 por marbregu
Buenos días queridos amigos, me estoy tomando el atrevimiento de solicitar sus conocimientos, como se hace para cargar y descargar un sistema de aire acondicionado con R410a, se habla de que la forma convencional no funciona para este tipo de sistema ya que se contamina el refrigerante en fin si alguien me puede dar una inducción sobre este tema se lo agradecería.

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20479 por diegotec
Respuesta de diegotec sobre el tema Re: Aires acondicionados con refrigerante R410a
Hola!
el r410a se carga con balanza y la carga se realiza con la garrafa dada vuelta es decir a reves que cuando cargas r22.
ojo igualmente se carga con un difusor, ya que este lleva el gas de estado liquido a gaseoso.

porque? porque este gas se compone de distintos gases con distintas temperaturas de ebullicion y si lo cargaramos con la garrafa parada (como suando usamos r22 en estado gaseoso) se irian los gases en distintas proprciones lo cual haria que se descomponga la formula original del r410.

saludos.-

Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20482 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: Aires acondicionados con refrigerante R410a
Pregunto es necesario poner el difusor? Ya que el recibidor que esta antes del compresor no deja que llege liquido eso si se ve que se empieza a congelar el recibidor y antes que llege a la mitad cerramos dejamos que se descongele y seguimos?
Estoy en lo correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20489 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: Aires acondicionados con refrigerante R410a

diegotec escribió: ...ojo igualmente se carga con un difusor, ya que este lleva el gas de estado liquido a gaseoso...

Diego, Bienvenido y Gracias por Participar.

¿Podrías aclarar para los colegas que no son de Argentina, a qué denominamos Difusor?

Gracias.

Moderador
El siguiente usuario dijo gracias: pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #20501 por diegotec
Respuesta de diegotec sobre el tema Re: Aires acondicionados con refrigerante R410a
un difusor es un elemeno que se conecta en el manifould en la parte de servicio, que sirve para atomizar en gas en su forma liquida.
es decir lo pasa de liquido a gaseoso.

aca dejo una imagen para que vean como se conecta el difusor.-



y con repecto a lo que dice el amigo "pablomitico" es de congelar el recibidor y antes que llege a la mitad cerramos dejamos que se descongele y seguimos.

te respondo, tu repuesta estaria bien si hay que improvisar un domingo a la tarde y si no quedan chanses. pero yo prefiero hacer las cosas bien, para ir a lo seguro sin correr riesgos.

saludos a todos.-

Gracias!!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, pampabrava y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena