file Pregunta PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER

Más
#25238 por almeritec
Respuesta de almeritec sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
ah una duda, entonces si sale en continua del puente rectificador y ya no se transforma en AC trifasica.
Al compresor le llegan 2 fases? entonces no tienen 3 bobinas como los AC?

almeritec

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#25261 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
almeritec

En su concepto mas básico, el inversor de frecuencia rectifica o transforma la corriente alterna (CA) de la alimentación en corriente directa (CD), para ello cuenta con un circuito de rectificadores formado por diodos, un contactor interno, unas resistencias y unos capacitores que permiten obtener una CD lo mas plana posible (sin rizo). Posteriormente, la CD se transforma nuevamente en CA de la frecuencia deseada diferente o igual a los 60 ciclos por segundo estándar en la línea de alimentación; esta variación de la frecuencia es la que propiciará que el motor gire mas rápido a mas lento según se gire la perilla de control.

Para lograr la conversión de CD a CA, internamente en el inversor existen dos tarjetas electrónicas, una de control que tiene un procesador similar al de una computadora y que es el cerebro del aparato quien mandará a otra tarjeta electrónica llamada de disparo o de potencia que regulará la operación de un circuito de transistores de potencia IGBT quienes son los últimos encargados de formar la nueva corriente alterna de la salida hacia el motor mediante el sistema PWM, “Pulse Width Modulation”,”Modulación por ancho de pulso”).

El inversor de frecuencia, simultáneamente a que mueve la frecuencia, a su vez, mueve el voltaje de salida al motor, por ejemplo, si se baja la frecuencia de salida también se baja el voltaje de salida y a la inversa. Esto permite mantener la capacidad de torque o par del motor ya que la corriente permanecerá aproximadamente constante para una determinada carga mecánica. Todo lo anterior es hecho automáticamente en el interior del inversor de frecuencia sin intervención o conocimiento del operador.

cuando yo me refiero a si es posible me refiero a que si a un motor trifasico que lo tienes conectado a un vareador de frecuencia, lo desconectas del mismo y lo alimentas tradicionalmente con sus 3 fases este operara como un motor común y corriente y el mismo caso sera para un compresor.

aunque hay que considerar varios factores el principal el calentamiento interno del compresor ya que lo estamos haciendo operar fuera de sus condicciones normales.

y si lo hicieramos a la inversa con un compresor normalito (no inverter) podriamos tener mas problemas que beneficios podría ser uno el mas fuerte la lubicación ya que estos fueron diseñados para bombear a velocidad plena.

el tema da para mas pero ya nos desviamos del tema principal que es si se puede o no instalar un sistema inverter en un sistema por tarjeta o placa universal.

Mi conclusión es:

Tarjeta universal es para equipos estandart y cualquier otra adaptación de otro sistema superior supone esfuerzos y conocimientos de electronica, electricidad, electromecanica y desde mi punto de vista muy personal cuidado si no tengo los conocimientos y experiencia necesarios para dicha tarea.

pueden ser mas los perjuicios que los beneficios y lo peor del caso que por ganarte algunos euros salgas demandado por que el cliente se sienta robado.

No vale la pena ni siquiera pensarlo pues cual es la ventaja principal del sistema inverter (ahorrar energía) y con un equipo standart no ahorras, simplemente es como utilizar un bombillo de resistencia en lugar del foco ahorrador.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25281 por waly
Respuesta de waly sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
gracias sergio

mas claro imposible

waly
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25290 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
exelente colega, claro y conciso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25291 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
almeria despues que la rectifica, creo que la vuelve a convertir en alterna y al motocompresor le llega alterna trifasica variando frecuencia y voltaje pero alterna trifasica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena