file Pregunta PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #25401 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
almeritec


No creo que sea para VCD sino para VCA y analicemos la lógica los sistemas inverter son diseñados como alternativa para la reducción del consumo eléctrico.

Por lo tanto un sistema a corriente continua forzosamente consumirla tantos amperios que la protección eléctrica de la vivienda se abriera, entonces en donde estaría el ahorro.

es fácil saber si el compresor es AC o DC la placa tiene los datos y ademas debe existir un contactor para su enclave muy robusto.

y contestado lu pregunta de como conectar un trifasico L1 L2 L3 o T1 T2 T3 claro deben estar en fase para que el motor tenga giro derecho,


Probablemente no se trate de un motor Trifasico si tiene dos fases es monofasico o bifasico sin capacitor de arranque y en ese caso conectas L1 L2 o T1 T2

comentario en mexico no contamos con bifasica solo monofasica a 220 VCA salvo en algunos casos muy particulares que trabajan con 440VCA.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25407 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
lee esto
WEG-cfw-08-convertidores-de-frecuencia-1033-catalogo-espanol.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25410 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
si el equipo inverter lo hace o sea se conecta monofasico y hace andar el motor trifasico que tienen los inverter entonces almeria busca lo que te digo del variador de frecuencias para motores trifasicos de induccion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#25423 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
refrio

No comprendo la naturaleza de tu comentario, ya que el colega solo quiere saber si un sistema inverter se puede hacer por decirlo standart.

el conectar un vareador de frecuencia en si no es tan difícil, el problema en si es comprender y estar familiarizado con todos parámetros que hay que ajustar.

además tendría que tener nociones claras de electrónica pues necesitara identificar la señal de comando para poder comandar al vareador es decir que este rampee. (aumente y disminuya su velocidad)

como alternativa me parece bien, siempre y cuando cuente con lo necesario y me refiero a conocimientos y experiencia ya que el inversor de frecuencia es costoso y delicado y probablemente sea mas economico cambiar la supuesta tarjeta.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25434 por almeritec
Respuesta de almeritec sobre el tema Re: PLACA UNIVERSAL PARA EQUIPO A/A INVERTER
estoy echo un lio,vamos a ver,mi pregunta es:
si al compresor de una maquina inverter le llegan tres fases será porque es trifásico digo yo,independientemente de que la tensión de entrada sea monofásica, lo que cuenta es que le llegan 3 fases.
la pregunta es ¿como puedo hacer un arranque directo sin pasar por la electronica para probar el compresor a full si lo que le llega a la máquina es monofásica.
otra duda señor moderador, aqui en españa tenemos monofásica y trifásica pero eso de bifásica jamás lo he oido, o aqui le llamamos de otra forma.gracias por todas las aclaraciones que estoy recibiendo.

almeritec

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena