file Pregunta Pestaña en caño aluminio

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#2460 por clauelec
Pestaña en caño aluminio Publicado por clauelec
Hola a todos, les comento que el otro dia fui a desinstalar un split Sanyo de 3000 frio/calor, el mismo lo tenia que reinstalar en otra casa ya que el dueño se mudaba, todo de 10 hasta que el dueño me pide si le puedo cortar el largo de los caños ya que en este nuevo lugar estaban mucho mas juntas las unidades, tenia 5 mts. de largo y con 2 ya llegaba de maravilla, pero al cortar me encuentro con que los caños solo eran de cobre los ultimos 5 cm. de cada lado, en el medio eran de aluminio, (estos caños habian venido en el kit de instalacion del equipo), me volvi loco para lograr hacerles las pestañas ya que se resbalaba de la pestañadora, tube que envolver el caño con cinta aisladora, teflon y todo lo que encontre en la caja de herramientas para lograr hacerles las pestañas, mi consulta es hay algun secreto o truco para pestañear este tipo de caños???
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2466 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Pestaña en caño aluminio
Hola, podes envolverlo en cinta esmeril y cundo lo vas a pestañar una gotita e aceite para que trabaje mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • QM-Clima
  • Avatar de QM-Clima
#2936 por QM-Clima
Respuesta de QM-Clima sobre el tema Re: Pestaña en caño aluminio
lo que si te aseguro que pierde si o si, no sirve hacer pestaña flare a un caño de aluminio, el trabajo mecánico del aluminio y el ajuste es mucho menor que el cobre, si queres quedar bien con el cliente cambia la cañería por cobre, coméntale eso al cliente y recomendaselo te vas a hacer un favor vos y vas a quedar con un trabajo bien hecho para otra recomendación.

Los sanyo trajeron un tiempo esos engendros de cobre/aluminio que eran un parto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2945 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: Pestaña en caño aluminio
concuerdo con lo anterior en el futuro dejale los cinco metros que no le va hacer mal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#2984 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: Pestaña en caño aluminio
hola clauelec, te recomiendo cambiar cañeria como te dice quique, recuerdo que nos pasó lo mismo hace unos años, y era un sanyo. vienen con una funda y no se ve a primera vista que son de aluminio, misma situacion, caños largos, que hicimos.... cortamos y nos queríamos matar, a bajar equipo, cambiar caños y vuelta a instalar, no queda otra para hacer un trabajo garantizado
espero que te sirva, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena