Pregunta motor turbina evaporadora split
- mariner310
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- conatem
Generalmente se calientan un poco debido a la transformación de la energía, el calentamiento es menor de 50º C, si la frecuencia de operación del motor es de 60 HZ y trabaja a 50 HZ. Puede haber un calentamiento
si la capacidad del motor es menor que la original el desbalance que le provocan las o la turbina lo puede calentar, si es de mas rpm que el motor original hacen que este se caliente mas de lo normal.
Desconozco el porque dices puenteo relevadores de las demás velocidades, y espero que el cableado de las demás velocidades no haya quedado conectado.
si nada de lo que comento es el caso prueba dejarle las velocidades normales al motor para obtener un performance en su operación y pruebalo a velocidad media que seguramente mejorara el calentamiento.
Ha y asegurate de que el evaporador este libre de obstrucciones y perfectamente limpio asi como turbina.
cuentanos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dario Muñiz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 36
hola gracias por responder , el motor esta conectado en el tercer relay y ultimo el de alta y los otros dos estan puenteados entre si ya que tiene como comente en un principio una placa universal qd_u03c+y los tres pines del variador estan desconectados , lo que vos me decis es que pase a la velocidad del relay del medio para bajar la velocidad ?conatem escribió: Dario
Generalmente se calientan un poco debido a la transformación de la energía, el calentamiento es menor de 50º C, si la frecuencia de operación del motor es de 60 HZ y trabaja a 50 HZ. Puede haber un calentamiento
si la capacidad del motor es menor que la original el desbalance que le provocan las o la turbina lo puede calentar, si es de mas rpm que el motor original hacen que este se caliente mas de lo normal.
Desconozco el porque dices puenteo relevadores de las demás velocidades, y espero que el cableado de las demás velocidades no haya quedado conectado.
si nada de lo que comento es el caso prueba dejarle las velocidades normales al motor para obtener un performance en su operación y pruebalo a velocidad media que seguramente mejorara el calentamiento.
Ha y asegurate de que el evaporador este libre de obstrucciones y perfectamente limpio asi como turbina.
cuentanos
Dario
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dario Muñiz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 36
perdon para no confundir las pruebas al motor se las estoy haiendo directamente 220voltios con su condensador correspondiente y ahi es que detecto la alta temperaturaDario Muñiz escribió:
hola gracias por responder , el motor esta conectado en el tercer relay y ultimo el de alta y los otros dos estan puenteados entre si ya que tiene como comente en un principio una placa universal qd_u03c+y los tres pines del variador estan desconectados , lo que vos me decis es que pase a la velocidad del relay del medio para bajar la velocidad ?conatem escribió: Dario
Generalmente se calientan un poco debido a la transformación de la energía, el calentamiento es menor de 50º C, si la frecuencia de operación del motor es de 60 HZ y trabaja a 50 HZ. Puede haber un calentamiento
si la capacidad del motor es menor que la original el desbalance que le provocan las o la turbina lo puede calentar, si es de mas rpm que el motor original hacen que este se caliente mas de lo normal.
Desconozco el porque dices puenteo relevadores de las demás velocidades, y espero que el cableado de las demás velocidades no haya quedado conectado.
si nada de lo que comento es el caso prueba dejarle las velocidades normales al motor para obtener un performance en su operación y pruebalo a velocidad media que seguramente mejorara el calentamiento.
Ha y asegurate de que el evaporador este libre de obstrucciones y perfectamente limpio asi como turbina.
cuentanos
Dario
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- josal
- Fuera de línea
- Mensajes: 1937
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Refrigeración convencional
- Acondicionadores de aire
- trane inverter