file Pregunta necesito ayuda

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#2992 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
hola QM-clima, gracias por tu apoyo.
pues te cuento que tienes toda la razon, el sistema involucra mucho conocimiento del tema, tanto de compresores como de mecanica de fluidos, acompañado con una buena justificacion de leyes termodinamicas, pero la idea de llevar a cabo este proyecto esta definida y clara, lo unico es poder encontrar el compresor que necesito. se me ha dificultado encontrar informacion sobre compresores, estoy en la duda de compresores en paralelo o el compresor regulador de marcha del que me hablas que tiene el sistema vrv. sabes de casualidad hasta que capacidad minima viene?
lo que pasa es que el area de cada recinto espero sea de un metro cubico. ya que sera un prototipo a escala.
te agradesco cualquier ayuda.
saludos y un abrazo, omega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#2993 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola batracio...
perdona por no contestar con prontitud, es que solo me conecto de tipo 10:00 a 11:00 de la noche cuando llego de la u, y pues en el dia me la paso en el trabajo. bueno... te comento que por economia y practicidad si lo implementare con un pic. en lenguaje c.
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#2994 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola Luis, si usaras el sistema fan-coil , no se si lo conocés.Consta de un tanque de unos 80 o 100 litros de glicol, es un liquido que mantiene más el frío, una bomba o 4 bombas, eso queda a piacere, que cada vez que habilitas una habitación, enciende cada una de ellas y manda el glicol al radiador, donde circularía el glicol, claro está, cada radiador tendría que tener su propio ventilador y su bandeja de recolección del condensado.El equipo tendría que ser de 1y !/2HP, segun el calculo térmico que te hagan.Entonces, el depósito con este refrigerante, contaría con un termostato, el glicol, circuolaría a la temperatura que vos dispongas en el termostato.Esta temperatura, sería para todos igual, dentro del tacho de glicol, tendrías que acondicionar el rollo de cobre. a modo de evaporador.Puede ser condensador por aire o por agua, segun el lugar donde lo vayas a colocar.Después lo de los termostatos o la automatización, quedaría en tus manos.Ojo! se me ocurrió nadamás, ya que es un proyecto, el tuyo y puedes utilizarlo como una opción.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#2995 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: necesito ayuda
Omega, Yo le averiguaré si hay, pero no creo que haya motocompresores inverter tan chicos. Además, ese tipo de tecnología requiere de electrónica aplicada. No se trata solo de comprar el compresor, conectar los tres cables y listo. Para comenzar debemos tener en cuenta que trabajan con corriente continua trifásica. La alimentación es monofásica y alterna, pero el hombre ha hecho maravillosas cosas con la electrónica. Primero aumentar el voltaje, segundo rectificar de alterna a continua, luego simular trifásica. A mas tensión, mas velocidad. Estos sistemas funcionan en el rango de 30% al 130% de su capacidad nominal. Cuando uno de los sensores que tiene la unidad interior detecta que hay movimiento, manda una señal al controlador para que el motocompresor gire más rápido, pero si por ejemplo te quedas dormido leyendo, disminuye al mínimo la velocidad. Combinado con el sensor de temperatura, hacen trabajar al equipo. Estos sistemas están compuestos de una unidad exterior y varias unidades interiores. Cada unidad interior funciona sola o simultáneamente a las otras. Para cada ambiente, una serpentina con su ventilador, control remoto sensores y el emisor de señales para la unidad externa que funcionará de acuerdo a la demanda y que tiene sus componentes que le describí anteriormente, elvador, rectificador y el interpretador de las múltiples señales que envía las multiples unidades interiores.
Ahora bien, amigo Omega, necesito que me explique mejor (me ayuda a pensar si sé mas detalles y necesito que me explique un poco mas claro, perdón) :blink: ¿porqué necesita que sea central por conductos? ya que de esa manera lo encarece y complica aún más. Pero no importa, sigamos adelante. Supongamos que ya tenemos el condensador y el control de giro y sensores. Ahora necesitamos una serpentina con 4 circuitos y cada uno con su válvula de expansión electrónica, un ventilador cuyo motor sea similar al motor del compresor y sensores que aceleren la velocidad del mismo o la reduzcan, si es que está climatizando el primer cuarto o el último, ya que la contrapresión del conducto no es la misma, sino que varía deacuerdo a cuantas persianas se hallan abiertas. También variará el caudal. Bueno, perdón tuve un día duro y me voy a descansar. Espero que sigamos en contacto y que logremos el diseño de su máquina. Una pregunta, ¿que carrera está cursando?
Abrazo. MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • QM-Clima
  • Avatar de QM-Clima
#3012 por QM-Clima
Respuesta de QM-Clima sobre el tema Re: necesito ayuda
Queres climatizar 4 metros cúbicos nomas... en menudo lio te vas a meter... si vienen compresores inverter de 6000 f/cal son los mas chicos (2 ton) y los digital scroll son muchos mas grandes, arrancan desde los 5 ton (15000 calorías).

Te tiro una idea de como lo haria yo, yo te doy la idea y vos desarrollala.

Usaria una enfriadora de cerveza (seria de cerveza por la eficiencia) y en vez de enfriar cerveza (que estria bueno) enfriaria agua, esa agua enfriada la acumularía en un Boiler y haria 4 circuitos con sus respctivas valvulas de cierre y bombas (pequeñas) de circulación, con algun control que me permita cortar el compresor por tempertura de agua, cortar cada valvula y bomba de cada recinto por temperatura (tendrá que tener un sensor en cada recinto) y en cada evaporador lógicamente un soplador para tener inyección de aire y retorno del mismo.

Como seria de eficiente el sistema??? bien, funcionaria hasta llegar a la temperatura de agua nesecitada, luego acumulada en el boiler no perdera temperatura rapidamente. El compresor solo funcionara mas tiempo si los cuatro evaporadores estan funcionando y funcioanra mucho menos si solo se climatiza un recinto.

esa es la idea, te va a salir mas barato, una enfriadora de cerveza tiene un compresor comun facil de conseguir.

Espero te sirva. Saludos. :) :) :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena