lightbulb Idea Como fabricar tu propio elevador casero

Más
- #28954 por riki_07
Bueno como se borraron algunos post, y este fue uno lo subo de vuelta, es un dispositivo casero que se me ocurrio mientras estaba de ocio en el trabajo, hubo un par de comentarios, espero que comenten a ver que les parece, como puse en el post que desparecio, creo que con estructural de 40x30 tiene que alcanzar, calculo que pesaria unos 15kilos, yo lo voy hacer para sacarme la duda, saludos a todos y espero sus consejos para ver si se puede mejorar

RIKI07
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28962 por juan40
Respuesta de juan40 sobre el tema Re: Elevador casero
hola ricardo esta buena la idea pero como comento sergio (conaten) que las mensulas tienen que estar bien sujetas a la pared a mi me tocaron paredes que te hacian llorar a la hora de fijar las mensulas haller habia posteado sobre tu dibujo y habia echo una modificacion pero ahora no la puedo guardar para subirla editada de nuevo
lo que habia comentado hera que podias agregar pos soporte regulables para que no caiga todo el peso sobre las mensulas algo como la escalera de camacho
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #28965 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Elevador casero
riki

los taquetes para anclar el soporte deben ser suficientes mínimo 4 y deberán soportar el peso del equipo
mas el esfuerzo mecánico.

aunque tambien creo que al aplicar la fuerza del jalón se traerá el aparato con todo y elevador lo cual tiene solución si le pones anclajes sujetos a la pared con lo cual reduces el esfuerzo mecánico, me tome el atrevimiento de ponerle algunas notas a tu esquema.

comenta





Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#28966 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Elevador casero
persisten aun los problemas en la pagina ya que no puedo pegar el esquema
en cuanto se pueda lo vuelvo a subir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28967 por riki_07
Respuesta de riki_07 sobre el tema Re: Elevador casero
Gracias Juan y conatem por aportar, la verdad que comparto con ustedes en que la mayor fuerza la va hacer la mensula, como comenté ayer cuando se empiece a elevar la condensadora se va a disminuir la carga cuando el dispositivo empiece hacer fuerza en la parte inferior contra la pared, también está la contra que cuando se este elevando el equipo, tienda a irse hacia delante, creo que eso se podría solucionar trabandolo con tornillos en las ranuras de las mensulas, espero que puedas subir la foto con la reforma coatem, saludos y gracias por los aportes

RIKI07
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena