lightbulb Idea DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"

Más
#30689 por scalimanuel
Que tal queridos amigos del foro, me presento y tengo una duda, que diferencia existe entre protector térmico y PTC? gracias y disculpen mi ignorancia, saludos cordiales

Manuel Scali
El siguiente usuario dijo gracias: blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30701 por Willy
Respuesta de Willy sobre el tema Re: DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"
Hola

El moderno PTC utilizado para la conección de la bobina de arranque de pequeños motocompresores
ha venido a reemplazar al tradicional RELAY AMPEROMÉTRICO.
Su misión es conectar por un instante el bobinado auxiliar para el arranque del compresor y dejarlo desconectadomerced al calentamiento que sufre por el paso de la corriente.

En cambio el PROTECTOR TERMICO es el encargado de cuidar corrientes de trabajo excesivas y
calentamiento anormal del compresor e interrumpe la corriente por la deformación de un bi metálico
que separa los contactos

Te acompaño un tema del Foro para que tengas mayor y mejor referencia.

frionline.net/articulos-tecnicos/169-el-rele-ptc.html

Saludos

Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #30727 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"
Hola,
Como bien te comenta Willy ese es un Relay PTC... pero tambien nos encontramos con protectores térmicos del tipo PTC...que de alguna manera reemplazan o suplantan al protector térmico bimetalico...
Por eso y llendo directo a tu pregunta...PTC (coeficiente termico positivo) es un componente que a mayor paso de corriente (amperes) aumenta su resistencia al paso de la misma...estos dispositivos se encuentran comunmente en refrigeracion familiar en forma de reles (o relays) o de pretectores térmicos...

saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30730 por blakc8
Respuesta de blakc8 sobre el tema Re: DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"
Hola manuel... genial tu pregunta, siempre nos refresca la memoria, además es un elemento que puede considerarse nuevo aún. Es muy bueno cuando aparecen temas que es preferible comentarlos y salir de dudas antes que callarlos.-
Un saludo cordial...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30742 por scalimanuel
Respuesta de scalimanuel sobre el tema Re: DIFERENCIA ENTRE PROTECTOR TÉRMICO Y "PTC"
Hola queridos amigos del foro, me da mucha satisfacción aprender de gente tan fascinante como ustedes, esto no tiene limites y esta muy bueno, como dicen, todos los días se aprende algo nuevo y acá se aplica eso a la perfección, me paso horas leyendo experiencias de los colegas... y aprendo muchísimo, gracias y sigan así.-

Manuel Scali
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena