question-circle Pregunta Porque no se deben presurizar con aire comprimido los sistemas frigorificos

Más
#59524 por hertz
Respuesta de hertz sobre el tema Re: presurizar con aire comprimido
hola a todos,viendo las respuestas de la mayoria,concuerdo en que lo mejor a usar es el Nitrogeno, pero una consulta.
Cuando un equipo esta funcionando sin gas,se supone que algo de aire de la atmosfera ingreso al mismo.
Si quisiera buscar una fuga rapidamente,podria encender el equipo,cerrar la valvula de baja solamente para que suba un poco la presion,para luego apagar el mismo. Se q no es lo ideal,pero podria presurizarlo a 120 psi por ejemplo? gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59525 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: presurizar con aire comprimido

hertz escribió: hola a todos,viendo las respuestas de la mayoria,concuerdo en que lo mejor a usar es el Nitrogeno, pero una consulta.
Cuando un equipo esta funcionando sin gas,se supone que algo de aire de la atmosfera ingreso al mismo.
Si quisiera buscar una fuga rapidamente,podria encender el equipo,cerrar la valvula de baja solamente para que suba un poco la presion,para luego apagar el mismo. Se q no es lo ideal,pero podria presurizarlo a 120 psi por ejemplo? gracias


Hola.

Mi procedimiento es el siguiente:

1. Desinstalo unidad y la llevo al taller.
2. Si es un split, hago prueba de estanqueidad por separado. Unidad interior por un lado, unidad exterior por otro.
3. La presión dependerá del refrigerante que lleve la unidad. Como referencia, debes tener en cuenta la presión de alta que maneja el equipo. Esa presión debería ser la mínima de prueba.
3. Dejo presurizado durante 24 - 48 horas.
4. Por donde pierda, comienzo a realizar la búsqueda de la fuga.

También puedes consultar los siguientes temas:

www.frionline.net/foro/acondicionadores-...dicionado-split.html
www.frionline.net/foro/acondicionadores-...dicionado-split.html
frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...er-y-presurizar.html
frionline.net/foro/acondicionadores-de-a...de-refrigerante.html

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59979 por Patricio Andres
Hola, soy Patricio tengo 9 años en el rubro, comenzando con muy bajos recursos. Me inscribí hace 5 más o menos pero perdí mis datos y tuve que realizarlo devuelta hace 10 días.
Con respecto al aire comprimido e visto que preparan con filtros moleculares uno grande recambiable las moléculas pero el gasto y el riesgo de humedad sigue presente, por eso siempre lo recomendable nitrogeno o su propio gas. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59981 por Diego

Patricio Andres escribió: Hola, soy Patricio tengo 9 años en el rubro, comenzando con muy bajos recursos. Me inscribí hace 5 más o menos pero perdí mis datos y tuve que realizarlo devuelta hace 10 días.
Con respecto al aire comprimido e visto que preparan con filtros moleculares uno grande recambiable las moléculas pero el gasto y el riesgo de humedad sigue presente, por eso siempre lo recomendable nitrogeno o su propio gas. Saludos


Bienvenido Patricio.

Gracias por tu aporte!

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59987 por ururef
Aire en sistemas, humedad, dolor de cabeza y riego de vida.
Oxígeno en el sistema, ni te lo imaginas, directamente riesgo mortal.
Todos empezamos sin nitrógeno, pero puedes completar la carga, buscar la perdida, juntar el gas y reparar la falla, Sergio ya lo comento.
No se por ahí, pero esto no es tan caro, acá no hay ni que comprar tubo, lo alquilas y te lo dejan en el taller hasta que lo termines y luego te lo cambian, repito con el sacrificio de un solo trabajo tendrás esta herramienta fundamental.
Ojo, tambien es peligroso, debes tener cuidado es muy alta presión, pero también es el mago encontrador de fugas. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena