map-pin Pregunta Como diagnosticar falla en electronica de aire split sensor hall

Más
#44804 por lucas perna
hola amigos me lo podrian dibujar un poco mas claro son medio boludo todavia para algunas cosa se lo agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44811 por cuchillo
Hola a todos, y pregunto desde mi ignorancia, con este artefacto podemos medir que sale la señal desde el fun....pero como sabemos si el micro que controla los pulsos que esta soldada en la placa puede decodificar la señal que llega, no sé si soy claro. Agradeceré a los que más saben...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44815 por roly
Hola amigos!! me interesa el tema!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44818 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Como diagnosticar falla en electronica de aire split sensor hall
Cuchillo es el probador para el sensor solamente si el micro no lee o interpreta la señal tendrás que cambiar la placa entera , si tenés error de ventilador y este gira y no es el sensor entonces será la placa.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44964 por aire_gmma
Estimados, es mi primer aporte. Espero les sea útil.
Si el micro lee o no la señal se diagnostica por defecto. Si la señal pulsante el tacométro llega a la pata del micro e igual da falla el problema es el micro.
Con la placa alimentada verificar si el conector del tacométro tiene tensión. En general tiene 3 pines, en los extremos esta la fuente (5v o 12v). La señal entra por el pin del medio. Sin el tacométro conectado debe tener la tensión de fuente.
Se sigue la pista hasta el micro y debe continuar con la tensión de fuente.Si desaparece verificar los capacitores de filtro( parecen lentejas), que puede tener 2, cada uno de 0,1uF (104 dice en el cuerpo del componente). Los podes cambiar hasta por las dudas, son muy baratos.
Te paso un circuito que permite chequear la entrada de la placa y el tacométro, Usa la fuente del placa, si el led rojo enciende tiene tensión. Al girar con la mano el motor y el led azul parpadea es que el tacométro funciona.
La falla por giro del motor demora al menos medio minuto antes de avisar
Se puede dar por:
-Motor de diferente potencia al original ( girara mas rápido o despacio que el original)
-Turbina con rozamiento o trancada ( por mal armado)
-Capacitor del motor desvalorizado ( esta en general en la placa)
-Rodamientos del motor mal, este motor no tiene casi par de arranque cualquier cosita lo puede trancar.
-Buje flotante de la turbina gastado.
Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, mario80 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena