question-circle Pregunta Como cambiar el aceite de un compresor de aire acondicionado split

Más
- #44841 por Lucasr
Buenas noches, gracias de antemano por los aportes que surgiran. Dado que hace un par de meses que estoy con los aires y heladeras, me surge el interrogante de como cambiar el aceite de los compresores de los split que son rotativos y las bochas de las heladeras.
He estado viendo que algunos lo realizan dando vuelta el compresor y sacando el aceite que tiene adentro luego le agregan la misma cantidad pero nuevo.
Tengo que cmabiar el aceite de un compresor split de 3000 ya que se contamino con agua. Agradezco enteramente sus opiniones.
SAludos
Lucas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44843 por lui73
Respuesta de lui73 sobre el tema Cambio de aceite en compresor
Una idea sería hacer un agujero con una mecha de 8 mm en el fondo, una vez que escurrió el aceite contaminado quedaría cargar con la cantidad adecuada, luego soldar perfectamente y pintar para darle proteccion.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, utnfrio, Lucasr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44845 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema Cambio de aceite en compresor
Si lo das vuelta al MT. te aconsejo poner el motor un ratito en el interior del horno con llama medina en el medio de el, si te queda agua verás como sale el vapor, luego haces la recarga del mismo con el aceite nuevo, tene presente que si es aceite Sintético deberás actuar todo el tiempo cuidando que no ingrese humedad del exterior.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Lucasr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44847 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Cambio de aceite en compresor
Hola,el metodo que dice el colega lo he realizado en varias oportunidades,pero siempre con c ompresores de R22 que ya estaban comprometidos en su funcionamiento solo para extender un poco su vida util,solo en equipos de amigos y algun pariente.Nunca lo haria con mot de 410,ni tampoco comercialmente,ya que si el mismo esta comprometido,nadie puede asegurar que no trone a corto o largo plazo.A no ser que al final por ahorrarle dos mangos al cliente termine perdiendo tiempo trabajo y lo peor dinero de mi bolsillo.Asimismo dejamos abierta la posibilidad de que si algo ocurre el mismo comente "Gaste, dijo que lo arreglo y no anda" lo que se traduce a la larga mas perdida que dinero "Nuestro Prestigio".De Ultima,si queres resignar unos pesos a manos de tu cliente,baja un poco de tu mano de obra,pero nunca,nunca obvies ninguno de los pasos de la denominada BUENAS PRACTICAS en refrigeración que ala larga te compensará "me cobro caro pero lo dejo de 10"espero te sirva,un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, Lucasr y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44849 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Cambio de aceite en compresor
yo, hace poco cambie el aceite de un MC de un freezer de pozo y lo hice como me recomendaron aca en el foro, di vuelta la bocha y saque el aceite por la boca de servicio,lo volque en un vaso medidor (de esos que se usan en la cocina) para saber la cantidad que llevaba. Luego corte una botella plasticca por la mitad (para hacer una especie de embudo) y en la parte mas angosta de la botella la deje con la tapita, a la cual le hice un orificio para que entre una manguera de esas que usan los nebulizadores.
la selle para que no pierda y el otro extremo lo coloque en la entrada de servicio del MC (entra justo, no hace falta sellarlo ni nada). de esa manera introduje el aceite nuevo al MC. espero se halla entendido;

saludos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Lucasr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena