file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45782 por gustavozotta

CHARRUA escribió: Me paso algo parecido,termine cambiando la turbina y solucionado, otro caso que me paso es con una turbina deformada que a simple vista no se notaba, pero me tiraba agua hacia afuera.


A ver, a ver, cómo es eso de la turbina???? Me interesa!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45783 por gustavozotta

CHARRUA escribió: Disculpe gustavo,cometi un error en el anterior, si me paso con un split qu estaba instalado cerca de una cocina o mas bien dentro de la cocina, con grasa acumulada dentro del split y goteando hacia afuera por la turbina. Pero en este caso fui directamente a limpiar la grasa porque era de esperarse. Ahora su caso es muy especial es la primera vez que me encuentro que tira agua estando todo limpio. Osea creo que estamos todos mareados con esto.


Por ahí está engrasada la evaporadora y no se nota a simple vista, mañana iré a revisar. Mejor dicho, aplicaré desengrasante sin más vueltas, y a probar de nuevo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45784 por gustavozotta

frisil escribió: Que clase de cangrejo.
Unas ves tuve una falla de esta rara, pero era por una gota que caía del lado derecho de la consola y termina en el piso de la casa.
Detallando muy bien, me pude dar cuenta que era unas de las curvas del evaporador que no esta a nivel con la bandeja de desague (sobresalía al frente). Termine colocando un pedacito de hilo enserado desde el codo del evaporador hasta dentro de la bandeja.
Podría ser que el evaporador no este bien pegado a la tapa posterior de la consola.


En este caso no parece ser una gota que caiga por un lugar puntual, sino que todo a lo largo de la turbina. Aunque diera la impresión de que es un poco más lo que cae más o menos en la zona central, de todos modos no es UNA GOTITA sino una regadera......

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45786 por plunos
Hola gustavo,tal vez falte una de las gomas que se hubican entrelos paneles de la evaporadora,la funcion que cumplen es que el condensado pase de un panel del evaporador a otro y evitar que desagote sobre la turbina
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45787 por gustavozotta
Estuve revisando de nuevo la famosa evaporadora. Todavía no apliqué líquido desengrasante, no tuve la oportunidad, seguramente lo haga durante este fin de semana....
No da la impresión de que la evaporadora esté mal posicionada en su carcasa o que haya partes fuera de lugar....
Hicimos una prueba, consistente en aislar térmicamente la parte posterior de la misma (la cara que da hacia la pared) con 2 capas de un producto que en el mercado argentino se conoce como "Goma Eva" una especie de poliuretano flexible de unos 2mm de espesor. Lo aplicamos cuidando que la canaleta posterior quede libre.
Las condiciones siguieron igual.

También he recibido el comentario de un colega local en cuanto a verificar el sentido de giro de la turbina, ya que no tiene la plaqueta original y cuando pusieron la genérica tal vez no hayan conectado correctamente el capacitor del motor de la unidad interior.
Me pareció raro el comentario, pero tendré que verificar, para sacar otra duda más.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena