file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45911 por josal
Ahora por la intervenía de charrúa, me fijo que el compresor es nuevo, aunque e visto muerto cargando basura.
Es bueno que hagas un análisis de todo el equipo en general, porque un equipo pierde eficiencia por muchas causas, no solo el compresor. Puede que tenga una succión muy pobre donde el retorno del refrigerante se haga lento y conlleve a una descarga deficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45920 por sergio luis
Hola Gustavo, buenos días. Hay equipos (veteranos ya) que a 30 grados de temp. trabajan con una presión de baja rayana a los 80 psi y NO a las 60 psi que deberíamos esperar en los no tan veteranos, siempre hablando del r22.
Si éste fuera el caso, entonces está falto de refrigerante por eso la profusa condensación hacia adentro. Recordemos que cuando falta refrigerante pero el equipo ya enfría, tenderá a congelarse parte del evaporador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45921 por Charrua
Prueba de compresion.
1) Desconectar los caños de alta y baja del compresor.
2)Conectar el Manifold en baja y alta.
3)Conectar manguera roja a la alta o salida del compresor.
4)Conectar manguera azul a la baja o aspiracion del compresor.
5)Poner un tapon en manguera amarilla.
6)Abrir los robinetes del compresor alta y baja, poner en marcha el compresor, empezar a cerrar el robinete de alta, dejar que suba la presion asta donde llegue, 200 o 500 PSI, cerrar robinete de baja y dejarlo varias horas conectado. Despues de hs si empieza a subir la presion en el manometro de baja, quiere decir que se esta comunicando alta con baja,
o mejor dicho la camara de compresion esta mal.
Para mi es el COMPRESOR el problema, pero bueno hace esta prueba a lo mejor te sirve.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45930 por masaru
Hola a Todos ,

Aclaro que nunca hice una prueba de compresión , pero tengo algunas dudas respecto al procedimiento sugerido por CHARRUA ;
1 ) lo que estas comprimiendo el aire ?
2 ) el aire contenido en el compresor lo dejas varias horas ?
3 ) es un poco vago la presión de descarga 200 o 500 Psi .

Estoy de acuerdo que el problema de exceso de condensación puede deberse al compresor , pero si se hace la prueba de compresión , para sacarle la humedad necesita un procedimiento engorroso .
No sería más sencillo colocar una válvula pinche a la entrada del condensador y medir la presión de Alta.
Si tenemos un presión de Alta de 275 Psi / 350 Psi y una succión de 55 Psi / 65 Psi , creo ....... podemos descartar el compresor .

Crei entender que gustavo tiene recuperadora , sella el orificio de la pinche y como nuevo o la deja.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45931 por Diego
Buenas...

Por mi parte, no veo relación entre el rendimiento del compresor y el problema que se plantea del goteo.

Probá lo siguiente Gustavo (para ver qué sucede...):

1. Poné a funcionar el equipo en modo ventilación.
2. Máxima velocidad del ventilador interior.
3. Comenzá hechando agua con una botella, en forma lenta, por la parte superior del evaporador. Yo uso las botellas descartables de gaseosa, hago algunas perforaciones a la tapa de plástico y rocío con agua.
4. Observá qué pasa. Tratá de seguir el camino del goteo.
5. Verificá que la manguera de desagote no esté parcialmente obstruída.
6. Es muy probable que tengas que desmontar la turbina, y ver con más precisión por dónde y porqué cae agua.

Este tipo de problema, suele ocurrir por evaporador sucio.

Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena