file Pregunta Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

Más
#49329 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Muchachos, mis aportes no son personalizados, son aportes al tema en general explicado de la mejor forma posible, y muchas veces leo todas las participaciones y escribo en contexto a todo lo que leí sin identificar ni dirigir mi aporte a tal o cual persona. Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49332 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Bajatension el colega Sergio luis publico que es una valvula chek y como funciona junto al par de capilares, osea que tu duda esta aclarada con respecto a valvula chek y capilares asociados.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49333 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola muchachos !
Ururef, me llama la atencion lo que decis de cargar en invierno y en calor, a modo de intercambio de opiniones y experiencias, te comento que en el Iaraa los profes no decian lo contrario, ya que a bajas temperaturas nunca vas a llegar a acusar los 60psi en r22 y que ademas se hace siempre en frio.
Lo que si, una vez que cargamos en frio ahi si pasar a calor, para ver que presion acusa en este modo, pero para comparacion, si le sigue faltando hay que volver a frio para seguir cargando. En mi opinion no se si usaria el consumo electrico como parametro para la carga. Ojo, transmito lo que me enseñaron, reitero tengo cero experiencia.
El equipo por ahora no se apaga ni marca error. Con respecto a sacarle refrigerante, que pasara con la baja ?, que ya esta baja, pensa que no llega a los 50psi, no estoy seguro que la falla sea un exceso de refrigerante en este caso . . .
Hola Sergio, es muy interesante lo que decis de la prueba, fue una de las primeras cosas que hize y por eso le apunte al sensor de caño de la u. int, porque efectivamente paso eso, cuando la presion en calor toco los 400 desconecte de la bornera el forzador y la presion empezo a caer . . . al volver a conectar, volvio a subir, y asi sucesivamente, yo entiendo que esto es lo que debe hacer el sensor de caño. En otro equipo similar que funciona bien, note eso justamente, que cuando la presion llego a los 335 corto el forzador . . . creo que puede venir por ahi el problema Sergio.
Con respecto a una obstruccion de cañeria, y . . . solo tengo un poco bajo el consumo electrico en frio . . . que es justamente donde tengo baja presion.
Gracias por la info de la valv check, este equipo no la tiene, solo tiene una bifurcacion del caño de 3/8 a doble capilar . . . osea del rodinete de 3/8 pasa al ´´doble´´ capilar y luego vuelve al 3/8 para entrar a la condensadora.
Masaru, si, efectivamente vi en otro equipo que funciona bien, como varia al presion en calor, por eso le apuntaba al sensor de caño. El equipo es un Electra Gcn 12rc
Pero si estaria pasado de refrigerante, no tendria la baja alta tambien ?
Y lo de la baja transferencia termica, no apunta tambien al sensor ? al subir la presion por esta caracteristica, entiendo, deberia cortar el forzador
Creo que lo proximo que voy hacer es testear el sensor y de acuerdo a lo que me de, veo de cambiarlo, saludos a todos y gracias por sus tiempos !
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49336 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Estimado , al cabo de muchos años adoptaras tus propias tecnicas de trabajo siempre respetando las buenas practicas de refrigeracion, lo que te dice el colega Ururef de regular la carga en modo calor de ese equipo esta muy bien acertada , mas adelante te lo aclaro.


Por lo que a mi respecta sigo insistiendo que la carga de cualquier equipo de refrigeracion o AA debe hacerse por peso y no por presion, esta es una de las "buenas practicas de refrigeracion"


La mejor forma de regular una carga si es que te quedo pasada de refrigerante es sacar fluido por el lado de alta presion , podria ser en la salida del condensador de un equipo donde el fluido se encuentra en estado liquido o subenfriado y no por el lado de baja presion.
Entonces en modo calor de ese equipo donde el split se convierte en condensador estarias regulando la carga como te exolique mas arriba o como te lo dice Ururef. por el lado de alta presion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49338 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola Charrua, si, coincido plenamente con vos, de hecho esa fue mi intencion pero me jugo una mala pasada la balanza y termino siendo un poco y un poco . . .

Ahora, si suponemos un exceso de refrigerante como causa de la alta presion en alta, no tendria que estar elevada la baja tambien ?

Bueno, mas alla de eso, te pregunto, cual es la diferencia de extraer refrigerante en liquido y no por gas como decis de hacerlo por alta ?

Gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena