file Pregunta Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

Más
#49315 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola bajatensión, buenas noches. Si la baja en modo frío está muy baja y la alta en modo calor 400 psi, para R22, es excesiva presión. Me parece que tenés un problema de evacuación de frío/calor en unidad interior. Tendrás que revisar que los friltros estén limpios, que la turbina no tenga "barro", que la misma gire a una velocidad normal (deberás valorizar el capacitor de la u.interior), tendrás que fijarte que el radiador no esté demasiado sucio. Unas sóla cosa de estas ó una combinación de algunas de éstas te dará el problema que comentas. A propósito si te fijas en la corriente, verás que en modo calor es notoriamente más alta que la indicada en la placa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, pepelui y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49321 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Charrua: cuando decis doble capilar, es cuando viene el caño doble, pegados ? como si fuera un cable paralelo ? si es asi, no, tiene capilar simple. Otro equipo que estoy desarmando de 6000 si tiene doble capilar.
La valvula check no se que es. Es una valvula tipo ovulo para tomar presion ? ademas de los rodinetes ? porque esa valvula si la tiene.
Hola Sergio, si coincido, me parece excesiva presion en alta. Cuando decis valorizar te referis a medirle el capacitor de la turbina interior para comprobar que la misma este funcionando bien ? Lo voy hacer, lo demas esta todo limpio.
Vos sabes que no tengo dato provisto por el equipo de consumo en amperes, si en potencia electrica que es de 1700w, asi que si me esta consumiendo 6.5A en calor me parece bien, normal.
Estaba pensando otra cosa, en referencia a lo que decia Masaru de los sensores, si corta porque llego a temperatura ambiente seteada, no es acaso el sensor de temp que esta cortando el funcionamiento ? Entonces a alta presion y por ende alta temperatura de caño, no debe ser el sensor de caño el que debe cortar el forzador externo, para que baje la misma ?
Ninguno menciono la posiblidad de caño obstruido (doblado) no creen que pueda venir por ahi tambien una posibilidad ? cuando lo instale lo hize con cuidado . . pero . . que se yo . . . por ahi no me di cuenta y estrangule un caño . . .
Me queda pendiente lo de medir el sensor para ver si esta dentro de los parametros de funcionamiento.
Gracias !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49322 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola colegas.
Bueno contrario a lo que plantean la mejor forma de regular la carga de gas es en invierno y con el equipo funcionando en calor.
la carga se regula con pinza amperometrica y manómetro con manguera de alta.
400 Psi es presión excesiva y el ventilador exterior no se apagara, lo que si hará es apagar y prender el interior tirando falla (se apaga y queda un rato, luego se prende).
Deberás sacar gas de a poco hasta lograr que con la habitación caliente la presión se mantenga en 340 psi, en esa presión se apaga el ventilador exterior y cuando llega a 270 psi se prende nuevamente, en este momento el consumo del aparato en la toma principal del aparato será el total que te marca la placa + 0 .5 o 1 amp, en este punto el equipo esta con presión y carga correcta, mas allá de distancia de caños o falta de balanza.
Y por ultimo 21° no es temperatura agradable para el cliente, y el equipo debe funcionar desde 17 a 30° de la habitación, si esto no se produce no será un confort aceptable.En cuanto a la limpieza, de las unidades exterior e interior, bueno.... un split sucio en ninguna de sus partes permite que una lógica en electrónica, lo maneje correctamente y es uno de los problemas mas comunes y que se pasa por alto. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, rmarcelop y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49324 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola bajatensión, buenos días. El consumo para un split de 3000 frig, r22 en calor está en el orden de los 5,5 amp, y sí, debes medir capacitor de u.interior.
Te sugiero una prueba: desconecta (manualmente) el ventilador de u.exterior cuando la presión sea mayor a 300 psi en modo calor, y checa la presión, cuando baje de 230 psi vuelve a conectar el ventilador y checa la presión. Si puedes hacer esto, reemplazar sensor de caño.
Por otra parte una obstrucción de cualquier parte del circuito, devengará en una merma significativa de los valores de corriente y en la performance de rendimiento.
La vál. chek ó val. unidireccional, viene incorporada (hace muchos años ya) en los equipos frío/calor, y es una vál. que permite el paso de refrigerante en modo calor por un capilar asociado ("el que viene en paralelo") a los fines de alargar el largo de capilar total por el cuál pasará el refrigerante. En modo frío, dicha vál. NO permite el paso por éste capilar asociado, pasando el refrigerante por el capilar principal solamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, rmarcelop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49325 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola a Todos ;

Don uru : estoy de acuerdo a los margenes de confort , estos deben ser de 18° / 30°.
El colega estaba preocupado y le sugeri ponerlo a 21° C para ver si corta. A modo de prueba solamente.

bajapresion : tuviste la oportunidad de confirmar la presión de alta en otro equipo , una lastima.
Hubieses visto como la presión cicla entre 275Psi y375 Psi . " + ó - " También cuando arranca y corta el Fan exterior.
Para la próxima...........

El consumo , me parece que debería rondar los 6 A. Habría que ver lo que dice la tabla de características y cuanto refrigerante carga.
Vuelvo a insistir , agregar marca y modelo
Podría estar pasado de refrigerante , como comento Don uru.

Sergioluis : la baja transferencia térmica podria explicar el exceso de presión. Recordemos que no es nuevo el equipo . Y todos tienen sus peculiaridades.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena