file Pregunta Cambio de rodamientos en motor de forzador de split Carrier de 15000 frigorias

Más
#50187 por Diego
Buenas colegas.

Tengo que cambiar los bujes a este motor... tiene algo de juego el eje y hace mucho ruido cuando funciona.
Necesito saber cómo desarmar el conjunto alojado en las dos tapas del motor... me imagino que las tapas están colocadas a presión y salen dándoles golpes... puede ser?
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50194 por gustavozotta
Estimado, no le tenga miedo que no muerden, y usted es una persona capacitada, le va a encontrar la vuelta.
Si le sirve le comento una solución que encontré yo para un problema similar: Simplemente tomé el motor, y se lo llevé a un tornero de confianza. Ellos tienen muchas más herramientas que nosotros para este tipo de trabajos, como lo puede ser un EXTRACTOR DE RULEMANES.
Si ve que se le complica, trate de tercerizarlo, porque si rompe la carcasa ya no tendrá reparación.

Pero de todos modos, no creo que sea difícil, en la foto número 2, justamente donde se ve dicho número, me da la impresión de estar viendo una especie de casquillo que sirve de soporte o seguro para retener el rodamiento en su lugar. Lo que no alcanzo a ver es si el casquillo también posee un sello o retén para conservar el lubricante en su lugar.

Si el casquillo no posee retén, puede construir un útil o herramienta, consistente en una varilla preferentemente algo acerada, con un gancho en la punta, y en el otro extremo un tope. Antes de construir el gancho, o el tope, pasará la varilla por dentro de un objeto pesado (como puede ser la cabeza de un martillo....... sin el cabo.....) y luego pondrá el tope en el extremo de la varilla.

Ahora con el dispositivo de 5ta generación en su poder, enganchará el casquillo y deslizará el objeto pesado en cuestión hasta que el mismo recorra todo el largo de la varilla para terminar golpeando contra el tope. Será como martillar, pero "de adentro para afuera......."
En el taller donde trabajaba en mi infancia lo llamábamos "El golpiómetro...." no era muy científico pero puede aplicar golpes de forma inversa......

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50312 por tantor
Realmente conviene colocar rodamientos, para olvidarse del tema, en las dos tapas se puede colocar, el ultimo numero del codigo del rodamiento multiplicado por 5 mm, es el orificio interno, 6205 (25 mm), 6203 (15 mm), etc los otros numeros corresponden a otras medidas, espesor de pista, etc., en CABA en la calle Av. La Plata , pasando la ex cancha cuervo, existe una casa ATLAS, que realiza ese tipo de trabajo y ademas tiene recambio, no es barato pero si preciso y rapido.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50315 por dsbordon
Hola tocayo, por lo que vi ese motor no lleva rodamientos sino bujes. Aunque son muy buenos, no son eternos.
No pierdas tiempo y llevaselo a un tornero. Con un encamizado en las tapas podes poner un rodamiento no tan grande ni tan caro, te hablo de $60 por rodamiento SKF, de mano de obra no tengo idea cuanto puede costar por alla. Generalmente esos motores llevan 6201 con eje de 1/2", quedan como la seda y el rodamiento es del espesor del asiento en la tapa.
El gasto es un poco mas alto pero te olvidas del ruido porque se gastaron las arandelitas compensadoras y de tener que lubricar. Y ahora si pueden ser eternos.
Si no conseguis tornero confiable y/o accesible, y estas pensando en cambiar el motor mandame un mensaje privado y te paso un numero de un local de aca en tucuman que tiene esos motores, los vi el lunes.
Saludos, Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50349 por Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena