file Pregunta Problema con equipo Surrey (inverter)

Más
06 Dic 2016 04:08 #50587 por josema
Buenas noches colegas!

Soy un instalador relativamente nuevo y hasta ahora es la primera vez que me pasa algo asi.
Ayer estuve instalando un equipo Surrey frio/calor de 2500 fg (553INQ091F). Comenzando la intalacion note que la bornera del equipo interior tenia espacio para 5 cables (aunque solo 4 podian conectarse: L,N,Tierra y S) y una ficha de 3 peines. El problema es que no vino ningun cable con ficha de 3 peines en las cajas del equipo y que ademas en la unidad exterior no encuentro ninguna otra ficha donde se pueda conectarla. Aun asi me decidí a probar el equipo, anduvo durante 5 minutos y se apagaba automáticamente mostrando EC en el display y con luces titilando. Eh leido que el error EC en algunos modelos tiene que ver con la falta de refrigerante aunque esa ficha con 3 peines sueltas me tiene de los nervios.
Eh llegado a pensar que el equipo vino cambiado (ya que la dueña lo compro en lugares pocos conocidos) o que podria ser un problema de capacitor.
Pude observar el ventilador del forzador anduvo un tiempo y que el compresor hacia intento de arrancar pero paraba al instante
Agradeceria mucho su ayuda, este equipo me tiene de los nervios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Dic 2016 07:29 #50589 por maprefrigeracion@gmail.com
Buen día, el conector que tenes suelto es para conectar el scanner y cada marca tiene uno difernte. Esta ficha puede estar en la unidad interior ó exterior. No tiene nada que ver con la instalacion. Por otro lado si al equipo le falta refrigerante deberias obserbar linea de liquido congelada. Realice pruebas con un equipo que tenia solo el 20 % de la carga y se conportaba igual que un split convencional. Dentro de la unidad exterior tiene una placa controladora del inverter con un led que con los destellos indica la falla y en algun lado del gabinete tiene los codigos de error. Otro dato es que los compresore inverter son trifasicos y de corriente continua por lo que no tienen capacitor de marcha. Los capacitores que ves son del fan exterior y del control inverter. En tu lugar verificaría que la instalacion cumpla con lo que solicita el fabricante y llamaría al service oficial por que todabia hay muy poca infomaciode los inerter. Espero que te sirva. Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gustavozotta, gag2009, masaru, patoo, dsbordon, josema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2016 16:00 #50607 por josema
gracias, revise la instalacion y todo aparenta estar bien, lo mismo hice con la presion y estaba bien. No me quedo otra que hacer que llamen a la garantia.
Muchas gracias por la asistencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2016 17:10 #50608 por chispas-gs
En el siguiente enlace te aparece las interconexiones eléctricas,codigos de emparejamiento int/ext,etc:

www.surrey.com.ar/productos/manuales/Inv..._553INQ-09-12-1M.pdf

Especialista en diagnósticos técnicos
www.sateinstalaciones.com Granada
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gag2009, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Dic 2016 15:22 #50630 por gag2009
Debes también asegurarte de que la puesta a tierra este conectada si el equipo no tiene muy buena tierra. Falla.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, josema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena