question-circle Pregunta Aire acondicionado con compresor sub-dimensionado no rinde

Más
16 Jul 2017 15:00 - 16 Jul 2017 22:40 #53716 por gaston34
hola colegas
mis mayores respetos a todos.

hoy vengo con un problemas que la verdad que nunca me había pasado pero ya esta , tengo que solucionarlo de algún modo ,
tengo un problema con A.A marca Bryan ( carrier ) piso techo ,es viejo el compresor que tenia era un copeland de 7 HP monofasico pero el envie los codigos del compresor al vendedor asi que como no lo conseguia me envio uno trifasico y ahi viene el problemas el compresor que me envio es de 7 HP pero solo para 25000 BTU , y el compresor que tenia era de 28500 BTU, asi que no baja ala temperatura que tiene que ser 20 grados y ahi se queda, pregunte para cambiarle el acurreitor pero no sirve de nada , asi que quiero ponerle una valvula de expancion termostatica pero no se hacer el calculo , ( que se no se elije por los HP ) se elije por los BTU pero hace tiempo que estoy tratando de solucionar este tema pero no me salen bien los calculos , tampoco quiero fallar por que el compresor tendria una migración de aceite y se quemaria,
aca estan los datos en las fotos

gracias y espero solucionar este problema
Adjuntos:
Última Edición: 16 Jul 2017 22:40 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Jul 2017 19:44 #53719 por anibal208
hola, pregunta, a que llamas acurreitor??? y 7 hp son 7 hp de trifasica a monofasica te cambia el consumo pero no la potencia, si no llega a temperatura es otro el problema ya que con los datos que das que te quede un poco mas grande el condensador no seria problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Más
16 Jul 2017 22:38 #53723 por Diego
Estimado Gastón:

Lamentablemente ese compresor está sub-dimensionado para el equipo que deseas reparar (si es que los datos que nos pasas son los correctos). Por más que pongas un dispositivo de expansión nuevo, no va a rendir. Yo no me arriesgaría a seguir gastando dinero.

Pasanos exactamente la marca y el modelo del compresor nuevo (no los HP...). Como norma, al reemplazar un compresor, debe elegirse otro de la misma capacidad o levemente superior... en tu caso hay 3.500 BTU de diferencia... eso es mucho... y justamente pasa lo que debería... bajo rendimiento frigorífico.

Los repuesteros te van a vender hasta a su abuela... con tal de vender...
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Más
17 Jul 2017 17:11 #53736 por dsbordon
Hola.
Si el compresor original es el de la foto, no es de 7 hp. Es de 2hp. No es monofasico, según la placa de la foto es trifásico y su capacidad es de 24000 btu/hr.
Que tu compresor no se corresponda con los 28000 btu de capacidad de la placa del equipo, no siginifica q no vaya a rendir. Si el Mc tiene una capacidad de 24000 btu solo hay 1000 fr/hs de diferencia.
Voy a disentir con Diego. Nunca se debe poner un compresor de mas capacidad que la del equipo. Si haces esto, en dias de altas temperaturas te va a faltar condensación y el equipo no rendirá, ademas se pone en riesgo la integridad del Mc. Arrancará y paulatinamente las presiones irán en aumento (al igual que el consumo eléctrico) hasta el punto en que el térmico se abra y cada vez demore mad en reponerse.
Si decidis intentar con un rotativo deberas asegurarte que tanto capacidad como desplazamiento volumétrico sean iguales o levemente inferiores al del mc original del equipo. Nunca superiores para evitar el problemon que te comenté.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena