file Pregunta Se congela tubería de descarga de split 3000 frigorías

Más
#54592 por BR1
Buenas tardes. Gracias por los aportes de todos. Yo también tengo un split de 3000 fechorías frío sólo marca Alaska fabricado bajo licencia bgh. Tengo la tubería de descarga congelada. Presión de baja 25 PSI. Amp de consumo 4.5A. Temperatura ambiente 24 grados centígrados y temperatura entregada 13grados centígrados. Refrigerante 800 gr de R22. La ficha técnica da los sig para metros de trabajo. Consumo 6.4A. Red 800gramos. Agradecería aportes. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54593 por Diego
Hola colega.

La temperatura ambiente es baja para realizar una prueba y saber si el equipo funciona bien. Tendrías que simular condiciones de un día de verano tapando las dos terceras partes de la salida del condensador y ver si la presión sube y desaparece la escarcha.

Por otro lado, controla el ventilador de la unidad interior y la limpieza de la misma.

Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54594 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Se congela tubería de descarga de split 3000 frigorías
Hola, yo mediria sobrecalentamiento. Con eso suficiente pra saber si estas bien o pasado de gas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54599 por masaru
Hola a Todos ;

Para esa temperatura ambiente y si el equipo estuviera funcionando correctamente ; deberías tener una baja mas alta , unos 40/45 Psi.
Para que tenga una baja de 25 Psi ; obvio algún tema tenes , puede ser producto de varios factores y a veces contrapuestos .
Me llama la atención el consumo ,con 4.5 A. . El MC esta trabajando " suelto" ; Yo le cargaria un poco de refrigerante. 100/150 gr a ver si reacciona
¿ No se si ya le pusistes ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54602 por gag2009
Hola amigo te hago unas consultas.

1) Que edad tiene el equipo.

2) Estan los robinetes bien aviertos.

3) No tendrás algúna tubería estrangulada. Revisa bien.


Si es muy viejo porque no tratas de recuperar el refrigerante en la condensadora (en este caso es solo frío) y te fijas si lo recupera rapidamente.

No sea que tengamos problemas en el compresor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena