question-circle Pregunta Consejos para el cambio correcto de motocompresor de aire split con R22

Más
- #54650 por Leonel_La Plata
Procedimiento para realizar el cambio de compresor de un aire acondicionado split de 3000 frigorías. Cómo limpiar el circuito frigorífico.

Buenos días gente, ante todo me presento, soy Leonel de Argentina hace algunos años me dedico a la refrigeración pero como trabajo extra osea que son pocas la reparaciones que realice, hice un curso de refrigeración y reparación de equipos refrigerantes en mi ciudad. Hecho esto paso a describir el problema: me llama un cliente para verificar un split que no estaba funcionando es de unas 3000 frigo/calorías frío/calor r22 marca PANORAMIC esta colocado en un local chico, enciendo y efectivamente el enciende la unidad interior pero el motocompresor no arranca queda zumbando, verifico en la unidad exterior cambio capacitor y lo mismo verifico los terminales y constato que campo de arranque es quemado. Me llevo el equipo para reemplazo de compresor, compro en el repuestero habitual un compresor TOSHIBA 3000 frigo/calorías r22, y capacitor correspondiente 35 microfaradios, retiro compresor viejo, (1er inconveniente los anclajes de los motores no coinciden, el del nuevo es más chico, etiqueta de compresor dice 3000 frigorías R22) acomodo anclajes torciendo un poco los mismo, sueldo el nuevo, presurizo con nitrógeno 500 psi, verificando que no haya perdidas lo dejo presurizado de un día para el otro, no hay fugas limpio todo el sistema haciendo circular el nitrógeno, hago vacío correspondiente por unos 30 minutos, cargo refrigerante primero con equipo apagado para romper el vacio hasta llegar a unos 50psi, a una temperatura ambiente de 20 grados, enciendo el equipo lo dejo en marcha un rato y completo la carga en marcha hasta llegar a unos 50 psi pero ahora en marcha. despues de tenerlo en marcha por espacio de una hora con una presion de oscilaba entre los 40 y 55 psi, verifico que corta con una temperatura del evaporador 15ºc y el compresor no llegaba a los 50ºc, yo asumo que es correcta, pero noto 2do inconveniente que el motor hace mucho ruido tanto al arrancar como al estar en marcha el amperaje del motor va de los 2,5 a 4,5 en funcionamiento, no tome presión de alta. coloque el equipo en el local enfria una barbaridad pero es muy ruidoso hace como un ronroneo constante y mantiene los valores antes mencionados y el cliente me lo hace saber. Ahora mi consulta es a que se debe, es por los anclajes?, es un exceso de refrigerante? ya que aca todavia estamos en primavera y la temperatura no es mucha aún, el capacitor?, o el motor no es de 3000 frigorías?
Espero respuestas desde ya muchas gracias y saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54651 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Cambio Motocompresor Hace Mucho Ruido
Hola Leonel, lo que yo hago cuando no me coinciden los soportes es perforar y colocar nuevos de acorde al compresor, para limpiar el circuito no se usa nitrogeno, yo uso el 141 cuando desmonto el viejo y antes de colocar el nuevo, luego sueldo con atmosfera de nitrogeno y recien cuando termino presurizo. La variacion en la presion luego de 5 minutos de encendido el equipo no esta bien, por eso varia el consumo, o quedo con impurezas el circuito o no esta bien echo el vacio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54652 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Cambio Motocompresor Hace Mucho Ruido
Por otro lado, me parece excesiva la presion que utilizas para comprobar fugas en un equipo de R22, la instalacion esta correcta? Por la variacion de presion podria haber algun caño extrangulado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54653 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Cambio Motocompresor Hace Mucho Ruido
Hola amigo concordando con Leonardo (saludos) lo primero que se deberia haber echo es la limpieza del sistema.

El tema ruido debes verificr que sea el compresor y no alguna chapa que te confunde con el compresor.

El equipo se debe cargar por peso de esa manera no tendras ni falta ni exceso de refrigerante.

Esa variacion de presiones se debe a incondensables en el sistema.

Puede tener suciedad dando vueltas por el sistema y eso hace que se trabe o cuando pare quede obstruido y al querer arrancar podes tener problemas nuevamente con la bobina de arranque debido a que puede no haber ecualizado. OJO ahi.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, masaru y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54654 por Leonel_La Plata
Respuesta de Leonel_La Plata sobre el tema Cambio Motocompresor Hace Mucho Ruido
Muchas gracias por las respuestas y los consejos, el vacio que realice yo creo que es correcto, lo realice durante unos 30 minutos con una dosivac 140 con gas balast, en el taller los caños no estaban extranguldos ya que era un tuberia preparada para la ocasion, la del equipo no lo se ya que yo no lo instale, pero en el lugar la presion es de 50 psi constante.
Por otro lado que inconveniente puede traer presurizar r22 a 500psi? pregunto porque desconozco si afecta en algo al compresor o al circuito.
Y el ruido en un pricipio era la rejilla que vibraba mucho solucionado eso se escuchaba como un ronroneo constante del motor.
El 141 como se pasa por el circuito? igual que el nitrogeno?
muchas gracias nuevamente.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena