file Pregunta Split 6000 R22 cambio de compresor. Ayuda con duda en la limpieza

Más
#54866 por dancell
Hola.
Tengo un Split q se le quemo el compresor y compre uno nuevo para el reemplazo.
Aun no instalo el nuevo ya q tengo q limpiar el circuito con R141b
Es un equipo q al parecer era Frio/Calor y le anularon la valvula inversora para usarlo en modo calor.
O sea tiene la valvula pero los cables estaban cortados.
(Hicieron un desastre electrico parece)
Al desoldar el compresor viejo me encuentro con los 2 caños y los otros 2 (alta y baja) q van a los robinetes.
Mi duda es:
Por donde entra el R141b y por donde sale ?
Les agradezco Vtra ayuda.

PD: Si hace falta subo imagenes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54867 por Diego
Hola.

La válvula solenoide esté o no alimentada con tensión deja pasar gas para "X" lado. Alimentando con tensión a la solenoide de la válvula, vas a poder saber por dónde circularía el R141b cuando ésta es energizada.

Pasanos fotos por favor.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54873 por dsbordon
Hola, aparte de energizar la solenoide necesitas tener el mc trabajando. Sin un mc trabajando no hay presiones ni diferencias de presiones que generen las fuerzas necesarias para el desplazamiento del émbolo principal de la válvula.
La solenoide solo desplaza una aguja que deriva las presiones hacia uno a uno otro lado del émbolo principal atraves de los capilares que lleva soldados.
Lo mejor y más cómodo es retirarla y lavarla suelta. El circuito lavado sin la v4v también queda mejor.

Si usas 141b lo recoges a la salida y lo guardas en una botella bien cerrada en un lugar fresco. Pasados unos días la mugre decanta y la parte limpia te sirve para otra limpieza, sacas de a poco la mugre de la parte limpia y descartas lo que no sirve. Así te ahorras unos $$$ y no contaminas tanto.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena