question-circle Pregunta Como soldar caño de cobre - cobre con varilla de plata

Más
18 Dic 2017 10:49 - 18 Dic 2017 11:23 #55136 por LucasCJS
Buenos dias frigoristas. Soy principiante en este oficio. Y solo e comenzado cargando gas a algunos equipos, este fin de semana fui por primera vez a instalar uno de 6000. El asunto es que era una reinstalacion y el propietario mismo fue quien lo desmonto del domicilio antiguo y lo llevo al nuevo. Al proceder con la reinstalacion, al revisar la cañeria desde la U.Evaporadora, el caño de baja estaba extrangulado. Por ende corte el caño y al soldar con autogena la varilla de plata no se aderia al cobre. La varilla que utilice es de 0%. Al presentarse eso en el momento lo tuve que hacer sin fundente. Mi consulta es: ¿que tipo de fundente me recomiendan? ¿Y que tipo de varilla?. Desde ya gracias por tomarse la molestia de leer y por ayudar. Saludos Adjunto imagen.
Adjuntos:
Última Edición: 18 Dic 2017 11:23 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Dic 2017 11:21 - 18 Dic 2017 11:21 #55137 por Diego
Hola Lucas.

No deberías tener problemas al soldar cobre con la varilla de plata que mencionas. Deberías limpiar bien y lijar la zona a unir. No lleva fundente la soldadura de cobre - cobre. Este tipo de soldadura es de lo más sencilla. A lo mejor te falta práctica.

También puede realizar una unión doble... te muestro una foto...

Comentanos cómo te fue.

Saludos y Bienvenido!!
Adjuntos:
Última Edición: 18 Dic 2017 11:21 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: LucasCJS

Más
18 Dic 2017 17:03 #55141 por LucasCJS
Gracias por el concejo Diego evidentemente debe ser por mi falta de practica. Durante la semana comento como me fue.

Más
18 Dic 2017 18:33 #55142 por DOMI
Coincido con Diego en mis inicios colocaba estas uniones dobles, recordar que para que quede una buena soldadura las superficies deben estar bien limpias.