question-circle Pregunta Como soldar caño de cobre - cobre con varilla de plata

Más
18 Dic 2017 10:49 - 18 Dic 2017 11:23 #55136 por LucasCJS
Buenos dias frigoristas. Soy principiante en este oficio. Y solo e comenzado cargando gas a algunos equipos, este fin de semana fui por primera vez a instalar uno de 6000. El asunto es que era una reinstalacion y el propietario mismo fue quien lo desmonto del domicilio antiguo y lo llevo al nuevo. Al proceder con la reinstalacion, al revisar la cañeria desde la U.Evaporadora, el caño de baja estaba extrangulado. Por ende corte el caño y al soldar con autogena la varilla de plata no se aderia al cobre. La varilla que utilice es de 0%. Al presentarse eso en el momento lo tuve que hacer sin fundente. Mi consulta es: ¿que tipo de fundente me recomiendan? ¿Y que tipo de varilla?. Desde ya gracias por tomarse la molestia de leer y por ayudar. Saludos Adjunto imagen.
Adjuntos:
Última Edición: 18 Dic 2017 11:23 por Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Dic 2017 11:21 - 18 Dic 2017 11:21 #55137 por Diego
Hola Lucas.

No deberías tener problemas al soldar cobre con la varilla de plata que mencionas. Deberías limpiar bien y lijar la zona a unir. No lleva fundente la soldadura de cobre - cobre. Este tipo de soldadura es de lo más sencilla. A lo mejor te falta práctica.

También puede realizar una unión doble... te muestro una foto...



Comentanos cómo te fue.

Saludos y Bienvenido!!
Adjuntos:
Última Edición: 18 Dic 2017 11:21 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: LucasCJS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Dic 2017 17:03 #55141 por LucasCJS
Gracias por el concejo Diego evidentemente debe ser por mi falta de practica. Durante la semana comento como me fue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Dic 2017 18:33 #55142 por DOMI
Coincido con Diego en mis inicios colocaba estas uniones dobles, recordar que para que quede una buena soldadura las superficies deben estar bien limpias.
Como aporte seria mejor si decides soldar hacer una expansión al caño para que te resulte mas fácil viene un punzón que es lo mas económico, sino tenes una herramienta para hacer la expansión del caño.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Dic 2017 22:45 #55144 por Gustavodel1962
Hola Buenas noches, pero ahi estarias soldando cobre bronce, si es que sacas el terminal para resoldar nuevamente, por ende deberias usar fundente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Dic 2017 00:01 #55146 por dsbordon
Hola.
Antes de soldar lijar en sentido longitudinal de caño. Calentad de a poco y vas tocando con la varilla hasta que corra solo líquido. Mantene la zona caliente y moviendo la llama para no quemar el caño.
Solda con las varillas comunes. Ninguna tiene casi nada de plata, son todo cobre. Las que tienen 6% de Ag cuestan fortunas y el precio no amerita.
El fundente usalo con prudencia en caños muy sucios o grandes o en uniones Cu-bronce, Cu-Fe.
Si tenes pensado seguir en esto compra un equipo de microfusion, oxibutano. La garrafa amarilla llena el caño de mugre por dentro y en terrazas o zonas abierta no va muy bien. En zonas reducidas del equipo es más el daño que hace que la reparación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena