question-circle Pregunta Sacar humedad a un aire acondicionado de 18000 btu

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18 Dic 2017 13:21 #55138 por yoan2017
Hola al foro, quisiera me ayudaran con un aire acondicionado al cual para calcular la presion de los capilares nuevos instalados, pues ya se le habia cambiado el compresor anteriormente, se puso a trabajar la maquina en vacío, es decir sin refrigerante y con los capilares nuevos quitados del evaporador, incluso en un día bastante húmedo.
Después de tener una caída de presión de 70 psi en los capilares se cerro el sistema y se le realizo vacío, se cargo refrigerante R22 a 65 psi por baja y trabajo bien un rato. Al rato se volvió a encender el aire y al cabo de 5 minutos se cae el enfriamiento y el consumo del compresor de 8A a 4A. todo parece indicar que el sistema se cargo de bastante humedad y no creo que con solo hacerle bastante vacío resuelva ahora. Apreciaría cualquier ayuda y recomendación. Gracias

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18 Dic 2017 15:52 - 18 Dic 2017 15:58 #55139 por dsbordon
Hola.
Te juro que trato y trato pero no puedo entender que querés preguntar.
A quien y para que se le ocurre hacer andar un equipo "sin refrigerante" y con "los capilares nuevos quitados del evaporador".
Por favor trata de redactar un poco mas claramente la consulta.
Última Edición: 18 Dic 2017 15:58 por dsbordon.
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18 Dic 2017 23:55 #55145 por yoan2017
Hola dsbordon, gracias por responder. Eso lo hizo un técnico de aire acondicionado que servicio el equipo, según él al cambiar un compresor hay que recalcular el largo de los capilares, lo cual lo hizo tal y como lo explique: se instaló compresor nuevo, se cambiaron los capilares por nuevos, sin conectarse estos al evaporador se conectaron los manómetros en el filtro y se encendio el equipo y pico los 3 capilares que lleva el aire donde le dio 70 psi de presion, luego conecto los capilares, retiro los manometros y los conecto en la tubería de baja y realizo vacio, luego le cargo R22. El resultado de esto es que el aire enfria 5 min y se cae el enfriamiento. No se si el tecnico tiene razón en lo de recalcular los capilares, pero lo que si estuvo mal fue trabajar el compresor tragando humedad.
No se si ahora me entiendes. Saludos

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19 Dic 2017 00:16 - 19 Dic 2017 00:18 #55147 por dsbordon
Ahora si.
En parte tiene razón si es que el compresor no tiene similares características al roto. Por eso, yo busco el desplazamiento volumetrico del mc a reemplazar y de lo que hay en el mercado local, elijo el mas parecido.
Lo de hacerlo trabajar sin gas, con aire, lo hizo para asegurarse de no haber trancado los capilares al soldarlos.
Y me imagino q si no llevo nitrógeno menos habrá usado la bomba de vacío.
Deberías buscar otro técnico mas profesional y que trate de recuperar ese equipo. Eso esta lleno de aire. Por eso actúa el térmico, estas a punto de que se queme el compresor nuevo.
Suerte
Última Edición: 19 Dic 2017 00:18 por dsbordon.
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19 Dic 2017 09:34 #55148 por masaru
Hola a Todos ,

Me parece que el tecnico que contratastes , deja bastante que desear. Para que se metio a cambiar el capilar sin saber si iba a funcionar con el existente.
Y cuando hablas de vacio , seguramente lo que intento hacer es barrido. El vacio se hace con bomba.
Un técnico medio lo resuelve .

Suerte
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19 Dic 2017 22:24 #55152 por Roy Velasquez
Buenas Amigo Yoan...y que fue eso que le hizo el Sr a tu a/a??
vamos por partes ok
(1) si se daño el compresor,el Sr se aseguro de que NO haya contaminado con aceite quemado las tuberias de los serpentines?
(2) el Sr tenia que sustituir los capilares por unos de igual diámetro y largo.(esto es muy aconsejable al sustituir un compresor.)
yo ubiera procedido de esta forma:
al desmontar el compresor dañado ,me aseguraría de ver si había aceite quemado(marrón,negro) en las tuberías de los serpentines.
desoldara los tubos capilares o sea los desmontaría del condensador y del colector y los guardaría para comprarlos nuevos.
también desmontaría el colector colador para luego sustituirlo también
al desmontar los capilares y el filtro colador,tienes que introducir un alambre o varilla de plata por la tuberia del condensador por la parte donde estaba soldado el capilar... y para que hacer esto??? pues para asegurarnos de que NO haya un colador o malla interna en la tuberia de salida del condensador.
luego proceder a barrer las 2 serpentines por separado con Nitrogeno seco y solvente R 141b.
luego de haber barrido bien los 2 serpentines por separado,procederia a sellar o taponear la entrada y salida del serpentin evaparador y el condensador( sellar o tapar con cinta aislante,)
leegu que ya haya tapado todas las tuberias destapadas se procederia a lavar con agua a presion (hidroyet) los 2 serpentines para sacarles todo el sucio.
luego de secar todo ya procederia a armar el a/a pones nuevos los tubos capilares y el colector o filtro de malla.
Nota::suelda primero los capilares en la salida del serpentin condensador y NO la sueldes aun en el evaporador y luego procede a meterle presión con Nitrogeno por la válvula de servicio y asegurate de que salga el Nitrogeno por el otro lado de los capilares y esta prueba es para asegurarse de que no se hayan tapado los capilares con la soldadura
luego de verificar que todo este bien,entonces procedes a soldar en el evaporador los capilares.
te pones a hacerle vacio y cuando tengas 20 minutos de vacio haces esto ( sin apagar la bomba de vacio) con el soplete procedes a calentar (poca llama) los 2 serpentinas,capilares,compresor ( caliente al tacto y no recalentar mucho)y esto es por si acaso humedad y asi deshidratar bien el circuito.
luego lo dejas un rato mas haciendo vacio.
luego proceder a cargar con el refrigerante indicado el equipo y usa el amperimetro para ver el consumo.
NOTAS: al instalar el compresor nuevo te aseguras de usar el capacitor de marcha recomendado por el fabricante y lo puedes buscar en internet pones Marca y Modelo y escribes datasheet
y ahi te saldra toda la informacion de ese compresor.
y si por casualidad la capacidad en microfaradios es la misma recomendada por el fabricante y el capacitor que tiene instalado el anterior compresor,entonces procedes a medirlo con un capacitometro para asegurarte que este en buen estado.
revisa el termostato
imstalale un protector de voltaje de acuerdo a la capacidad del a/a y voltaje.
ok Amigo espero el haberte orientado.
P.D a tu a/a instalale nuevos los capilares segun los que desmontaron o sea el mismo diametro y largo.
barres todo con Nitrogeno y R141b
revisa el aceite del compresor nuevo que el mismo no se haya contaminado
y haces el vacio como te indique calientar todo con el soplete
ah y cambias el filtro colador.
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20 Dic 2017 20:48 #55159 por yoan2017
Gracias a todos por ayudar, en especial a Roy Velasquez con toda una disertación del tema. El error que se cometió en el aire acondicionado fue que por no tener nitrógeno el medio técnico que intento reparar el equipo puso a trabajar la maquina, con lo capilares nuevos desconectados de evaporador, para así soplar y medir presión; ya el problema lo tengo, ahora hay que sacarle la humedad, lo que pienso hacer es lo que me indica Roy, como ya están los capilares nuevos, del mismo diámetro, el filtro se cambio entonces pongo a hacerle vacio y cuando pasen 20 minutos de vacío sin apagar la bomba de vacío, con el soplete caliento los 2 serpentinas,capilares,compresor para sacar humedad y asi deshidratar bien el circuito.
No se si esto bastaría para sacarle toda la humedad al sistema o seria recomendable cambiarle el aceite al compresor por estar contaminado con humedad, no quisiera pues es nueva la maquina y no ha trabajado ni 20 minutos, y seria mas engorroso la reparación. No se que opina el foro.
Saludos a todos y gracias nuevamente
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20 Dic 2017 22:39 #55162 por dsbordon
Yoan, creo que ya te orientamos lo suficiente con el problema de tu equipo.
Ahora no me cierran dos cosas, en tu perfil dice que sos instalador y MECANICO AA. Sin embargo no podías hacer el diagnóstico de la falla.
La otra, si realmente sos mecánico de AA, cosa que dudo, porqué no hiciste el cambio de compresor vos mismo???
Y ahora hablas como si conocieras a fondo algun procedimiento para deshidratar un equipo.

O en realidad sos un usuario final que piensa que esto es como lavar el auto, o sos el que cambio el compresor y los capilares y se mando el marrón.
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21 Dic 2017 08:31 #55169 por masaru
Hola a Todos,

En la última respuesta se confirma lo dicho por el colega Dsbordon.
No se si te vas a dedicar al rubro , pero el problema se soluciona con una bomba de vacio ; o te compras una bomba o llamas a un tecnico que lo resuelva.

by by.
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21 Dic 2017 18:56 #55173 por Charrua
buenas llamando un tecnico idoneo esa es tu solucion.
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