exclamation-circle Importante Evaporador 48.000 Btu/h - Condensador 60.000 Btu/h

Más
#55369 por marcecampitos
Un cordial saludo desde Ecuador, y por los grandes aportes atravez de su canal, el motivo del presente es solicitar ayuda tecnica en referencia a un problema que tengo suscitado .

Se tiene una unidad de aire acondicoinado tipo central de aire de la marca Goodman, el cual sufrió una avería en su compresor por fallo eléctrico , pero al momento de revisar el compresor para realizar la compra de un nuevo se encontró lo siguiente que detallo:

El compresor averiado es de marca Copeland tipo scroll que vino original en el condensador (adjunto fotografía), modelo de compresor ZR48K3-PFV-235 para refrigerante R22 de capacidad según catalogo de compresor 48.000 Btu/h

La unidad Condensadora es de la marca Goodman modelo GSC130601CB de capacidad según dato de placa 60.000 Btu/h para refrigerante R22.

La unidad Evaporadora es de la marca Goodman modelo ARUF486016CA de capacidad según catalogo 48.000 Btu/h, para rerfrigerante R410A

En donde como se ve tengo un evaporador pequeño (48.000 Btu/h) en contraste con el condensador (60.000 Btu/h). Si fuera este el caso , cual seria la recomendación , instalar un compresor de capacidad 60.000 Btu/h o de 48.000 Btu/h ?... O Cambiar Evaporador , COmpresor o Condensador ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55375 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Evaporador 48.000 Btu/h - Condensador 60.000 Btu/h
Hola si ya venia funcionando, rindiendo bien, yo te diría que pongas un 048, igual al q tenia de ser posible, para no renegar.
Seguramente alguien ya renego un buen rato le cambiaron el orificio al evaporador. Poniendo un 057 de copeland ( para equipos de 60000 btu/hr) vas a tener que cambiar orificio, eso es probar uno y otro hasta no tener retorno liquido.
Y si no querés dolores de cabeza, no lo hagas. Podes mudarte a vivir junto al equipo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55383 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Evaporador 48.000 Btu/h - Condensador 60.000 Btu/h
Hola a Todos;

Yo no tengo la experiencia de dsbordon , pero observo los siguiente;
Un condensador de 60.000 Btu de R22
Un compresor de 48.000 Btu para R22
Un evaporador de 48.000 Btu para R410a.

Que rejunte ;
Un condensador sobredimencionado es una ventaja para una zona calurosa. Lo digo por ser de Ecuador

El evaporador de un R410 es mas chico que el de un R22
Como comentan arriba ya estuvieron haciendo la adaptacion. La logica seria ponerle un compresor igual. O sea 48.000 Btu en R22

Yo investigaria la conveniencia de colocar un MC de R410a para 48.000 Btu.

Exitos en el año que comienza


Pd, habria que tener en cuenta que maneja otras presiones tambien. Por el condensador,
.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, patoo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55384 por magu1256
Respuesta de magu1256 sobre el tema Evaporador 48.000 Btu/h - Condensador 60.000 Btu/h
Yo averiguaria el historial de ese equipo y averguaria si funciono y como y pediria a los fabricantes los datos tecnicos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55394 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Evaporador 48.000 Btu/h - Condensador 60.000 Btu/h
Cierto Magu, pero dificilmente sepamos recalentamiento o las presiones conque trabajaba.
Quizas solo fuciono un par de veranos con aceite recalentado o con bajo retorno, o con sobrecalentamiento excesivo, etc.
Con una ensalada como esa, dificilmente los datos originales nos sirvan de mucho.
La opcion de Masaru de poner un mc para r410me parece muy buena, uno de 48000, con los datos que pide Magu puede estar el numero de acureitor del equipo, o directamente poniendo una Vet y regulando bien el sobrecalentamiento pueda quedar funcionando bien.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena