question-circle Pregunta Como determinar si es obstruccion o compresor roto en aire split

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#55551 por RICARDOL
hola amigo, en este caso controla el consumo del compresor no debe de pasar los 8AMP. y que manifold usaste, por que si usas uno de r22 el equipo trabaja en120psi aproximadamente,,, si usas el de 410 trabaja en 60psi. Si usas este y te pasas de presión a 80psi ahi tenes el problema....

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#55552 por dsbordon
Hola.
Si el personaje no tiene como habito usar bomba de vacio pueden ser incondensables. Recupera todo lo q quede de refrigerante y busca fugas con nitro. Hace un par de barridos con nitro para sacar lo q se pueda de humedad y hace un buen vacío y carga por peso.
Después veremos si tiene humedad o es algo mas.
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#55553 por dsbordon

RICARDOL escribió: hola amigo, en este caso controla el consumo del compresor no debe de pasar los 8AMP. y que manifold usaste, por que si usas uno de r22 el equipo trabaja en120psi aproximadamente,,, si usas el de 410 trabaja en 60psi. Si usas este y te pasas de presión a 80psi ahi tenes el problema....


Ricardo, hola. No lo tomes a mal. Pero no tiene nada q ver el manifold q uses o los manometros con la presion q tengas en el equipo.
Si tomas presion con un manometro de 22, o 134 o de 404, la presion en el circuito va a ser la misma.

Por favor, revisa lo q posteaste.
Sds.
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#56038 por GastonEsnaola
Respuesta de GastonEsnaola sobre el tema Como determinar si es obstruccion o compresor roto en aire split
Buenas, voy a tratar de aportar algo desde mí poca experiencia. Si hay obstrucción parcial en cualquier punto del circuito, debería haber una expansión posterior, lo que generaría una pérdida de carga (presión) inmediatamente posterior a la obstrucción, funcionando como si fuese el final de un capilar, y como síntoma tendrías un cambio temperatura (más frío, hasta el punto que puede congelar el caño) luego del sitio de la obstrucción.

Por otro lado creo que si uno no confía en la carga de gas que tiene el equipo, hay que arranacar de cero, uno no puede saber si tiene gas (incluso vos le cargaste en fase gaseosa y has variado las proporciones de gases que conforman el blend R410), aire (puede haber hecho barrido, pero barrio todo el aire realmente el instalador anterior?), humedad, y vaya a saber qué más...

Indispensable medir consumo al corte, podria tener mucho gas (mencionabas que al agregar gas cada vez hacia más ruido el motor o un ruido raro) y estar trabajando con tanta presión que fuerce el motor al punto de pararlo por el consumo.

Bueno, espero haber ayudado en algo, creo que es muy importante a veces aclarar algunos conceptos más que hacer el diagnóstico a la distancia.

Gaston Esnaola.
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#56039 por GastonEsnaola
Respuesta de GastonEsnaola sobre el tema Como determinar si es obstruccion o compresor roto en aire split
Bueno, si ya se le va a sacar el gas y hay dudas, podes hacer una prueba al compresor, soldando una válvula a la descarga se puede medir la compresión (ojo no reventar el manifold), tambien probar el motor con menos presión de gas, a ver si sigue parándose....
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