question-circle Pregunta Como determinar si es obstruccion o compresor roto en aire split

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19 Ene 2018 23:07 #55551 por RICARDOL
hola amigo, en este caso controla el consumo del compresor no debe de pasar los 8AMP. y que manifold usaste, por que si usas uno de r22 el equipo trabaja en120psi aproximadamente,,, si usas el de 410 trabaja en 60psi. Si usas este y te pasas de presión a 80psi ahi tenes el problema....

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20 Ene 2018 00:35 #55552 por dsbordon
Hola.
Si el personaje no tiene como habito usar bomba de vacio pueden ser incondensables. Recupera todo lo q quede de refrigerante y busca fugas con nitro. Hace un par de barridos con nitro para sacar lo q se pueda de humedad y hace un buen vacío y carga por peso.
Después veremos si tiene humedad o es algo mas.
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20 Ene 2018 00:39 #55553 por dsbordon

RICARDOL escribió: hola amigo, en este caso controla el consumo del compresor no debe de pasar los 8AMP. y que manifold usaste, por que si usas uno de r22 el equipo trabaja en120psi aproximadamente,,, si usas el de 410 trabaja en 60psi. Si usas este y te pasas de presión a 80psi ahi tenes el problema....


Ricardo, hola. No lo tomes a mal. Pero no tiene nada q ver el manifold q uses o los manometros con la presion q tengas en el equipo.
Si tomas presion con un manometro de 22, o 134 o de 404, la presion en el circuito va a ser la misma.

Por favor, revisa lo q posteaste.
Sds.
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24 Feb 2018 11:10 #56038 por GastonEsnaola
Buenas, voy a tratar de aportar algo desde mí poca experiencia. Si hay obstrucción parcial en cualquier punto del circuito, debería haber una expansión posterior, lo que generaría una pérdida de carga (presión) inmediatamente posterior a la obstrucción, funcionando como si fuese el final de un capilar, y como síntoma tendrías un cambio temperatura (más frío, hasta el punto que puede congelar el caño) luego del sitio de la obstrucción.

Por otro lado creo que si uno no confía en la carga de gas que tiene el equipo, hay que arranacar de cero, uno no puede saber si tiene gas (incluso vos le cargaste en fase gaseosa y has variado las proporciones de gases que conforman el blend R410), aire (puede haber hecho barrido, pero barrio todo el aire realmente el instalador anterior?), humedad, y vaya a saber qué más...

Indispensable medir consumo al corte, podria tener mucho gas (mencionabas que al agregar gas cada vez hacia más ruido el motor o un ruido raro) y estar trabajando con tanta presión que fuerce el motor al punto de pararlo por el consumo.

Bueno, espero haber ayudado en algo, creo que es muy importante a veces aclarar algunos conceptos más que hacer el diagnóstico a la distancia.

Gaston Esnaola.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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24 Feb 2018 11:28 #56039 por GastonEsnaola
Bueno, si ya se le va a sacar el gas y hay dudas, podes hacer una prueba al compresor, soldando una válvula a la descarga se puede medir la compresión (ojo no reventar el manifold), tambien probar el motor con menos presión de gas, a ver si sigue parándose....
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25 Feb 2018 12:07 #56049 por sergio luis
Hola. Cuando el equipo tiene una obstrucción en cualquier punto del mismo, esto provocará que la presión de trabajo caiga abrutamente, mismo para la corriente medida en amp., caerá drásticamente también pués el MC se quedará sin carga.
La maniobra de poner refrigerante en forma líquida y con el motor prendido, sin un difusor de carga, o en su defecto, haciéndolo de a "chorritos", podría haber dañado el MC, pués hubiera podido aspirar líquido.
Se hace imprescindible una pinza amperométrica para poder medir corriente de corte, como lo sugiriera Gastón.
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25 Feb 2018 13:44 #56050 por Diego

GastonEsnaola escribió: Buenas, voy a tratar de aportar algo desde mí poca experiencia.


Bienvenido Gastón!

Gracias por tus aportes!

Esperamos verte participando seguido en el Foro.

Cordiales Saludos!

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