question-circle Pregunta Equipo split de 3000 fgs se queda 0lbs de presion

Más
#55607 por Gasty81
Buenas, mi nombre es Gaston y soy nuevo en el foro. busco ayuda con un problema que arrastro hace un par de semanas, paso a explicar:
Equipo split, marca Sanyo en R22 de 3000 Fgs, frio/calor.
Primero el equipo estaba con falta de gas, le empiezo a completar la carga y el al cerrar la entrada de gas, la presión en la válvula de servicio es de 0 lbs. sigo cargando gas y ,me doy cuenta que le puse mucho, pero la presión seguía en 0 lbs. Se me ocurre pasarlo a calor y ahí el equipo funciona correctamente, calienta bien y tengo una presión de aprox 280 - 350 lbs.
luego lo paso otra vez a frió y vuelve a hacer lo mismo, 0 lbs. de presión. Mi conclusión es que esta tapado. desconecto los caños de la unidad exterior y barrido de nitrógeno en la unidad exterior, entrando el gas por la baja y luego entrando por la alta, también hice barrio en los caños y evaporador. NADA TAPADO, el nitrógeno sale como entra, sin problemas, conclusión, no esta tapado.
se me ocurre pensar que puede ser la válvula inversora de 4 vías o la válvula CHECK.
Ya estando medio desesperado, elimino la válvula inversora, haciendo los puedes de caños correspondientes y también la válvula check, dejando solo el capilar de frió.
Armo, presurizo con nitrógeno, no hay perdidas, media hora de vació, carga de gas y pongo en marcha , resultado, sigue igual o lbs de precion de trabajo.
si alguien tiene alguna idea se lo agradezco mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55609 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Equipo split de 3000 fgs se queda 0lbs de presion
Me parece que tuviste una fuga en el equipo en la zona de baja. Para mi eso se tranca por humedad.
Como se ecualizan las presiones?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55610 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Equipo split de 3000 fgs se queda 0lbs de presion
Hola a Todos

Muy interesante , y raro a la vez yo diría ilógico. Me gustaría que te explayes un poco mas. Una cosa que no comentaste es el consumo , seria interesante tenerlo , cuando esta en 0 psi
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55615 por Gasty81
Respuesta de Gasty81 sobre el tema Equipo split de 3000 fgs se queda 0lbs de presion
Buenas, masaru, dsbordon, primero, gracias por el interés. A mi también me resulta ilógico, de ahí la búsqueda de ayuda, tengo un poco mas de una década dedicándome a esto y es la primera vez que me pasa algo así.
Sinceramente no recuerdo el consumo y no quiero dar datos erróneos, ya hice tantas pruebas que se me cruzan los datos.
El cliente compro un equipo nuevo y reemplazamos este defectuoso. Hoy hago el cambio y me traigo al taller el equipo para encontrar el problema y solucionarlo.
Datos adicionales ( creo yo de poca importancia) el equipo tiene de 8 a 10 años, esta instalado con cañerías de aluminio (los sanyo venían con un kit de instalación de 3 mts, traía caño de aluminio que en las puntas tenían un pedazo de cobre con la tuerca) pero este estaba cortado la conexión en la unidad exterior tenia la pestaña o virola de aluminio. Funciono bien hasta hace 1 año que empezó el problema, yo soy el tercer técnico que pasa por este equipo.
Voy a realizar mas pruebas, ver bien el consumo y controlar como se estabilizan las presiones una vez parado.
Gracias y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55617 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Equipo split de 3000 fgs se queda 0lbs de presion
Eso era el problema. Caño de Al. Se pican por corrosión galvánica. 8 años es suficiente.
Me parece que tenes humedad en el circuito y en el aceite. Fijate como esta.
Ponele caños de cobre.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena